Gobernador Arias Cárdenas entregó más de 100 millones de Bs. en créditos a productores del Zulia y 3 millones a 1.600 recreadores

Publicado el 23 de diciembre de 2016

arias

Como parte de la renovación económica que impulsa el Gobernador  del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas  entregó por medio del Fondo para el Desarrollo Económico y Social del Estado Zulia (Fondesez), 100 millones 770 mil bolívares para atender los requerimientos de 87 productores que provienen de diferentes municipios del estado.

El Gobernador también hizo entrega   de una bonificación de  3  millones de bolívares a 1  mil 600 recreadores de la región, en reconocimiento  a la atención brindada a  niñas, niños y adolescentes durante las ecovacaciones, organizadas  por el Ejecutivo Regional  con las comunidades  para  brindar disfrute y esparcimiento   a los niños de bajos recursos  durante sus vacaciones  escolares.

acto

Estas dos actividades  se ejecutaron dieron  este viernes   en la Plaza Bolívar de Maracaibo. A propósito de la entrega de créditos a través del Fondesez, Arias Cárdenas refirió que la inversión entregada en créditos resolverá los problemas que algunos productores presentan, “con esta inversión se continuará incrementando la soberanía alimentaria en la región”.

 

Durante su intervención  anunció  la llegada al país desde Brasil    de otras 200  toneladas     de semillas      de pasto  para seguir  enfrentando los efectos de la sequia en el campo. “Con este nuevo cargamento el próximo año  los productores contarán  con 350 toneladas más  que ayudarán  a controlar la situación  que  aqueja a nuestro estado”, destaco Arias Cárdenas.

credito

En cuanto al reconocimiento a la labor de los recreadores, el primer mandatario refirió que  se  encuentra enmarcado en el renacimiento del Movimiento Nacional de Recreadores, el cual tiene como motivo atender las comunidades más desasistidas por medio de las Bases de Misiones, liceos y Consejos Comunales durante el mes de agosto y septiembre.

 

El Primer Mandatario Regional indicó que con la entrega de estos aportes se cumple con la transferencia económica al pueblo por parte del Gobierno del Presidente, Nicolás Maduro, quien se preocupa por impulsar los motores culturales en el país. Asimismo, reconoció que los recreadores están haciendo un excelente trabajo por lo que con esta bonificación se reconoce su labor.

 

Dijo que en tiempos de revolución se ha permitido dar aportes económicos a las comunidades organizadas: “Solo en un gobierno bolivariano ha sido posible dar atención al pueblo y sumar felicidad a sus vidas”.

 

Estibaliz Urdaneta, fue una de las beneficiadas con una bonificación por su labor  como  recreadora a lo cual refirió como el mejor trabajo del mundo, al tiempo que agradeció al Gobernador Arias Cárdenas por la gestión  que realiza en la región.

Durante la actividad, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas también  otorgó junto a la Lotería del Zulia ayudas sociales como: canastillas, sillas de ruedas, muletas, colchonetas, colchones y andaderas para beneficio del pueblo, “estos aportes seguirán porque estamos comprometidos con nuestro pueblo y el próximo   será mucho mejor”, expresó el Mandatario Regional.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente