Gobernador Arias Cárdenas reinauguró el Centro Cultural “Gabriel Bracho” en el municipio Miranda

Publicado el 24 de diciembre de 2016

ar

Dando prioridad al rescate  y rehabilitación de los espacios dedicados a  formación cultural, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, reinauguró  el Centro Cultural “Gabriel  Bracho” con una inversión  de 150 millones de bolívares, espacio para la vida y la paz que   impartirá en la comunidad Mirandina  clases de teatro, pintura, música y manualidades.

El Primer Mandatario Regional estuvo acompañado por la Primera Combatiente, Eva Margarita Padrón de Arias, el Secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, la Secretaria de Cultura, Mildred Luzardo, el Alcalde del municipio  Miranda, Tiberio Bermúdez y el  poder popular. También inauguró la sede del Sistema de Orquesta y Coros Juveniles   del municipio Miranda.

teatro

El Gobernador  Arias Cárdenas inició la actividad con un recorrido por sus  instalaciones a las que catalogó como una obra productiva, ya que las comunidades de la parroquia los Puertos de Altagracia podrán asistir además a los talleres de corte y costura, bisutería y artesanía, que impartirá este centro cultural y exponer el producto del trabajo, generando un espacio donde además puedan venderlos, sin tener que pagar por su uso.

 

“Estamos recuperando esta obra, para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes del municipio Miranda, quienes tanto lo merecen; este es un sueño hecho realidad”, expresó el Mandatario Regional.

 

Por su parte, el Secretario de Gobierno y encargado de la obra, Giovanny Villalobos, manifestó que en los Puertos de Altagracia sobra talento para exportar, “debemos honrar la cultura y preservar sobre todo la Orquesta Sinfónica, ya que por medio de ella pueden crecer jóvenes de bien y representar al Estado dejando muy en alto el nombre del Zulia”, dijo.

 

“Esta ciudad al igual que Maracaibo esta próxima a cumplir 500 años de fundada, por lo que le pedimos Gobernador que muestre al Presidente Nicolás Maduro la propuesta de restaurar 50 casas y crear un bulevar turístico en honor a esta tierra”, destacó Villalobos.

 

El Secretario de Gobierno resaltó además que la entrega de esta obra  no habría sido posible sin la colaboración de las  empresas: Confederación de Agricultores y Ganaderos del estado Zulia, (Confagan), la empresa mixta Prolipopileno de Venezuela S.A, (Propilven), la empresa Poliolefinas Internacionales C.A (Polinter) y la Alcaldía del municipio Miranda.

 

De igual manera, dio a conocer que con  la entrega del Centro totalmente recuperado se inauguró la sede del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles del municipio Miranda.

cele

Asimismo, el Alcalde Tiberio Bermúdez resaltó que  nunca antes los Puertos de Altagracia habían contado con un Gobernador que se preocupara tanto por el bienestar del municipio, “hoy se cumple un sueño más para el municipio Miranda, ya que contamos con una casa que promueve la cultura y crea jóvenes de bien”.

 

Para celebrar y amenizar el acto de reinauguración, el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles de la entidad ofreció un concierto como parte de las muestras musicales que se imparten en la sede interpretando los temas: Christmast Festival, Aquel Zuliano, Suite número 1 de Jean Carlos González, Siete navideña de Hendrick González, Adetes Fideles, Dècima y Aires de Venezuela.

 

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente