Gobierno Bolivariano adjudica viviendas a familias reubicadas por construcción de TransMaracaibo

Publicado el 31 de octubre de 2015

20151023KAO_Acta_Ajudicacion_Vivienda_C3-126

La Gran Misión Vivienda (GMVV), a través de su ente ejecutor Metro de Maracaibo adjudicó 8 viviendas a  familias que deben ser reubicadas por motivo de la construcción de TransMaracaibo, Sistema BRT (Buses de Transporte Rápido) que circulará por el Corredor Urbano Hugo Chávez Frías, antigua Circunvalación 3.

El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez junto a  René Arias,  director regional del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas (MPPTTO) y Willy Casanova, candidato del circuito 8 a la Asamblea Nacional, entregó las actas de adjudicación que trasladará a estas familias del barrio Simón Bolívar a 3 urbanismos que levanta actualmente la empresa socialista.

 “Es necesario hacer estos reasentamientos voluntarios, son precisos los espacios donde se encuentran situadas las casas para continuar las obras y culminar los 14 kilómetros del canal exclusivo que recorrerá TransMaracaibo a través de una ruta troncal que unirá a Maracaibo con San Francisco” detalló Colmenárez.

20151023KAO_Acta_Ajudicacion_Vivienda_C3-112

Así mismo, resaltó que las familias deben ser reubicadas de la zona porque dichas viviendas colindan con la cañada que atraviesa el barrio Simón Bolívar, por lo que se clasifica como un área de alto riesgo en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

“Dignificando a estos zulianos con una vivienda, también reordenamos el oeste de la ciudad, en función de esta obra de infraestructura vial que nos traerá un moderno sistema de transporte y movilizará a un estimado de 80 mil usuarios diarios, agregó Colmenárez.

Para una vivienda digna

Luego de recibir el acta que le adjudica una vivienda en Villa Altos de La Vanega, Rosa Romero agradeció al Gobierno Nacional por cumplir el mayor se sus anhelos un techo digno, seguro y limpio para ella y sus 8 hijos.

Romero contó que las paredes de su casita están en muy mal estado por la humedad que implica vivir al borde de una cañada. “Tocas el bajareque y tiembla, parece se fuera a caer en cualquier momento. Gracias a Dios y a la Gran Misión Vivienda pronto saldremos de allí”, expresó.

Por su parte, Margelis Padilla, luego de pasar años sacando agua cada vez que llovía y subía la cañada, ve con alegría y esperanza la pronta reubicación de su familia.

20151023KAO_Acta_Ajudicacion_Vivienda_C3-078

“Nos vamos a un lugar mejor, definitivamente dónde estamos no es un buen sitio, se pasan muchas calamidades cuando se vive así. Aquí nos trajo la pobreza, pero gracias al gobierno revolucionario nos vamos a un apartamento digno, simplemente esto nos cambiará la vida”, aseguró Padilla.

Glenis Chirinos, de 44 años de edad, dice que compartirá la dicha de un techo digno con sus 5 hijos. “Me siento feliz porque pronto se acabará nuestra espera, nunca quise vivir en estas condiciones, pero hoy ya puedo asegurar que tendremos una vivienda. Aceptamos como positiva la reubicación, porque allí construirán algo muy necesario para todos los marabinos”, indicó.

Nota de Prensa MetroMara / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente