Guanipa: “La atención directa y primaria de la salud debe estar en manos de las alcaldías”

Publicado el 23 de febrero de 2013

Juan Pablo Guanipa,  presidente de la fundación Maracaibo Posible, señaló que toda la red de Barrio Adentro I debe estar a cargo de cada uno de los municipios para poder atacar de manera rápida y oportuna cada caso en particular

Maracaibo; 23 de febrero de 2012.- “Hoy estamos trayendo salud y prevención a la gente. Para nosotros es fundamental que la atención directa y primaria esté en las alcaldías, porque es el nivel de gobierno más cercano a la gente. Desde la fundación Maracaibo Posible decidimos, a solicitud de esta comunidad, acompañarlos para apoyarlos en sus casos de salud”.

Juan Pablo Guanipa, presidente de la fundación Maracaibo Posible, informó que organizados en una jornada médico asistencial, al menos 60 voluntarios de la fundación y unos 20 médicos atendieron a casi 600 personas del barrio Menca de Leoni y sus sectores aledaños en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo, al norte de la ciudad.

“Los médicos están revisando en cuanto a la hipertensión arterial, están revisando para detectar diabetes, están recetando y entregando medicamentos en los caso que sean necesarios y asignando lentes correctivos a quienes lo necesitan. Todo esto para lograr que la gente tenga acceso a la salud, en un esfuerzo que se multiplica en todo el municipio para ofrecer salud a la gente. La salud que es un derecho humano y constitucional, y lamentablemente hay lugares en la ciudad donde no llega”.

Destacó que la parroquia Coquivacoa tiene problemas debido al retraso en la construcción de la planta de tratamiento Rincón del Mangle, que resolvería todos los problemas de aguas negras que afectan a todas las comunidades de esa parroquia y  de allí las innumerables enfermedades que los afectan.

“El llamado que hacemos es a que se cumpla la constitución nacional donde se establece que la competencia en salud preventiva, primaria y directa, es de las alcaldías. Toda la red de Barrio Adentro I debe estar a cargo de cada uno de los municipios para poder atacar de manera rápida y oportuna cada caso en particular. Para poder tener salud lo más importante, lo mejor que podemos hacer es prevenir. La mejor política en materia sanitaria es la prevención, cuando ya la gente llega al hospital con la enfermedad desarrollada la situación se vuelve más complicada y mucho más costosa para el estado”.

Guanipa invitó a todo los que deseen integrarse a la fundación Maracaibo Posible, a ingresar a la página web www.maracaiboposible.org y activarse en cada jornada que resulta en beneficio de las comunidades más necesitadas de la ciudad.

Nota de Prensa

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente