Guanipa: “Las parroquias del oeste no pueden seguir siendo tierra de nadie”

Publicado el 13 de marzo de 2013

Los vecinos de los barrios José Alí Lebrum, San Benito y Estrella del Lago II en la parroquia Antonio Borjas Romero, califican sus comunidades como “tierra de nadie” puesto que desde que ocuparon esos terrenos algunos sólo se sirven de electricidad, otros no cuentan con ningún servicios.

Juan Pablo Guanipa, concejal del Maracaibo, aseguró que en el municipio hay varias realidades, la de las comunidades que están en el casco urbano y las que están en la periferia. “Aquí la situación es dramática, y cualquier detalle puede convertirse en una emergencia. Las parroquias del oeste no pueden seguir siendo tierra de nadie. Necesitamos engranar los sectores productivos de Maracaibo y que la municipalidad sirva de enlace y canal para hacer que la esperanza de esta gente empiece a transformarse en realidad”

Isabel Negrón, vecina del barrio José Alí Lebrum, manifestó que por lo menos dos mil familias que viven en esas comunidades no conocen a los funcionarios de Hidrolago, Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imau), o el Servicio Autónomo del Gas (Sagas).

“No tenemos agua, nos servimos de cisternas; no pasan los camiones del Imau y tenemos que pagarle a burreros para que se lleven la basura; ni señas del gas por tubería, mucho menos de  asfaltado, aceras o brocales. Las cloacas son nuestro sueño, vivimos en esta tierra de nadie, en esta cueva del lobo”.

Por su parte, María García, habitante del barrio Estrella del Lago II, destacó que su situación es aún peor. Ocuparon un terreno baldío desde hace siete años ubicado dentro de esas comunidades y ahora no cuentan ni con el servicio de electricidad. “Estamos pegados de los postes que llevan la luz para los barrios cercanos, pero estamos graves. Se nos queman los aparatos con bajones de luz y a la final no tenemos nada. Nos aprobaron la construcción de casas por la misión vivienda y arrancaron con siete, esperemos que con eso nos llegue todo lo demás porque desde que estamos aquí, ni la alcaldía ni la gobernación se ha acordado de nosotros”.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente