Guanipa: “Pedimos al gobierno regional que dé respuesta a los tercerizados”

Publicado el 21 de marzo de 2013

“Que nos dejen trabajar” fue la consigna manifestada por un grupo de trabajadores del Ambulatorio Corito II, en la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo, a quienes le ha sido vulnerado su derecho al trabajo al impedírsele el acceso a ese centro asistencial.

Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo, acompañó a este grupo de trabajadores para escuchar sus planteamientos. “Son empleados que venían haciendo un esfuerzo laboral desde la anterior gestión gubernamental, bajo la figura de tercerizados, y luego del cambio de gobierno fueron sustituidos por otras personas. Estos trabajadores sólo exigen que les sean restituidos sus puestos de trabajo”.

Guanipa enfatizó que “en Venezuela cabemos todos, no se puede discriminar a nadie y estas personas que venían haciendo un buen trabajo en el Ambulatorio, tienen derecho a continuar, bajo las condiciones que coloque el Ejecutivo regional”.

Recalcó que, hacer sustituciones de personal por razones políticas es una discriminación, por lo que conminó al Gobierno regional a que haga una revisión de esta situación, pues ya son más de 9 mil personas las que han sido despedidas de la Gobernación del Zulia y exigió que se les dé una respuesta definitiva  a estos trabajadores despedidos.

Asimismo Guanipa, conversó con los trabajadores afectos al oficialismo, incorporados recientemente a la nómina del Ambulatorio Corito II, para conocer su versión e intentar encontrar una solución satisfactoria para todos, quienes respondieron que esperarían las directrices del Sistema Regional de Salud.

Amenazas

Dariana Pirela, trabajadora despedida del Ambulatorio Corito II, explicó que tienen ya tres meses sin cobrar y el Sistema Regional de Salud no les ha dado aún ninguna respuesta. Denunció además que han recibido amenazas, pues este grupo de trabajadoressigue cumpliendo horario bajo un toldo, frente al centro asistencial.

“Somos 25 trabajadores afectados, sólo en este ambulatorio, y muchos tenemos problemas económicos por la falta de pago. Nosotros lo que queremos es que nos den una solución. Hay catorce cargos aprobados y mientras no venga un nuevo director, no nos darán una respuesta”, dijo.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente