Guardacostas Maracaibo juramenta 22 nuevos marineros pertenecientes al contingente Enero 2017

Publicado el 4 de mayo de 2017

parada

En las instalaciones del Puesto Avanzado de Guardacostas Capitán Chico (PAGCCH) se llevó a cabo el acto con motivo a la Juramentación del personal de Grumetes pertenecientes al contingente enero 2Ø17 (ALFA-17); siendo en total ventidos (22) jóvenes quienes prometieron delante del Pabellón Nacional prestar y cumplir su servicio militar a la Patria, bajo valores y principios socialistas del tripulante de la Armada Bolivariana, en pro del resguardo de la soberanía y del bienestar integral del pueblo venezolano.

Una vez tomado el Juramento ante la Pabellón  Nacional, el CN. William Moreno Vanegas, se dirigió a los presentes y con unas emotivas palabras se refirió al rol protagónico asumido hoy por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como lo son las operaciones en Apoyo al Desarrollo Nacional y el acompañamiento de las Grandes Misiones Sociales en función del pueblo soberano, resaltando que “esto solo es posible porque la Armada Bolivariana está integrada por hombres y mujeres Bolivarianos, Revolucionarios, Antiimperialistas, Antioligarcas y Chavistas como ustedes”. Adicionalmente manifestó a sus familiares que se sientan orgullosos de tener en su hogar jóvenes comprometidos con el país.

guardacosta

Cabe destacar que durante el servicio militar estos jóvenes continuarán su formación y capacitación militar-naval que les permitirá desarrollar valores, actitudes y conductas propias del medio, las cuales les brindarán la oportunidad de adquirir habilidades y destrezas para ser ciudadanos abnegados, útiles y solidarios, que contribuyan con la grandeza de tu nación.

 

El CN. Moreno Vanegas exalto al personal de Marineros juramentado el compromiso adquirido con la Institución y con la Patria “Somos y estamos conscientes que solo con el esfuerzo personal y colectivo de los integrantes de la Armada Bolivariana llegaremos a buen puerto, en el caso de la EPGMA todos daremos nuestro aporte…”, además finalizó sus palabras citando un pensamiento de nuestro Libertador Simón Bolívar “Dios concede la Victoria a la Constancia”

 

A su vez, exhortó a los familiares y amigos de los juramentados a seguir construyendo la patria bonita, “son ustedes el autentico acicate o estimulo para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes con su entrega y apoyo a sus hijos, soldados de la patria, los disponen para tan loable tarea”.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente