Hidrolago culmina trabajos de colector en el sector Panamericano

Publicado el 6 de mayo de 2017

tr

El Ministerio para Ecosocialismo y Aguas a través de Hidrolago y la gobernación bolivariana del estado Zulia iniciaron la instalación de 150 metros de colector de 27 pulgadas en el sector Panamericano, de la parroquia Caracciolo Parra Pérez, municipio Maracaibo del estado Zulia.

El beneficio abarca a mas de 50 mil personas de las parroquias Venancio Pulgar, Antonio Borjas Romero e Idelfonso Vásquez y Raúl Leoni, así lo aseguró el presidente de la hidrológica zuliana Danny Pérez Castellano.

El presidente de Hidrolago señalo que “luego de casi dos meses de trabajo hoy culminó la instalación de las tuberías. Inicialmente las labores se vieron interrumpidas al inicio por las lluvias que hacían difícil el traslado de las tuberías y los trabajos de excavación.

En el sector Panamericano estuvieron trabajando cuadrillas de agua potable y saneamiento, camiones jumbos, retroexcavadoras, equipos vacum y desobstructores y maquinaria especializada para excavaciones de profundidad para a colocación de esta tubería que es de hierro forrado en concreto”.

jk

En la Curva de Molina frente a Todo Regalado la hidrológica colocó y reforzó unas rejillas de alcantarillado de drenaje de aguas de lluvias que estaban totalmente destruidas por el paso vehicular. Esta sustitución es responsabilidad de la alcaldía de Maracaibo, sin embargo Hidrolago lo asumió a fin de garantizar tranquilidad a los residentes y como complemento de los trabajos realizados en la zona. Allí también se realizo limpieza a 400 metros de colector y siete bocas de visita.

 

COLECTOR EN GALERIAS

Las cuadrillas de Hidrolago también estuvieron limpiando dos bocas de visita y colector de 30 pulgadas en el sector la Limpia a la altura del Centro Comercial Galerías. Estos trabajos benefician a las parroquias Caracciolo Parra Pérez, Raul Leoni, Idelfonso Vásquez y Venancio Pulgar. En el interior de la red de colector se extrajo muchos desechos solidos entre ellos sillas y cauchos.

El titular de Hidrolago le recuerda a los usuarios y usuarias que se deben evitar  las acciones que disminuyen la vida útil de los sistemas de recolección de aguas servidas, al mismo tiempo que invitó a la población a realizar sus denuncias a través de la línea telefónica 0500AGUA990 (05002482990) o por las redes sociales Twitter, Instagram y facebook: @ hidrolagozulia.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente