Hidrolago culminó trabajos en aducción Tulé 2. Restablecido el servicio de agua en tres parroquias de Maracaibo

Publicado el 13 de febrero de 2017
REAPRACIÓN TULE II (5)
Hidrolago, en conjunto con la Gobernación del estado Zulia, culminó con éxito la parada de 30 horas llevada a cabo en la aducción Tulé II con la finalidad de ejecutar trabajos correctivos para eliminar tres fugas en la tubería de 120 pulgadas, la cual afectaba las presiones en la distribución de agua a las comunidades de los municipios Mara, Almirante Padilla, Jesús Enrique Lossada, Miranda, Maracaibo y San Francisco.
REAPRACIÓN TULE II (4)
 
De acuerdo con información aportada por el presidente de la hidrológica zuliana, ingeniero Danny Pérez Castellano “se repararon 3 fugas en la aducción de 120 pulgadas de diámetro en la tubería Tulé II, la cual estaba originando el desperdicio de una gran cantidad de agua cruda que debía entrar a Planta C para su potabilización. Gracias a estas labores correctivas se logró normalizar el caudal de entrada a la planta, a fin de mejorar el servicio a las comunidades que dependen de este sistema Tulé-Manuelote-Tres Ríos”.
 
Agregó que para el día de hoy lunes se comenzará a dar el servicio Norte lo que permitirá que puedan abastecerse del vital líquido.
 REAPRACIÓN TULE II (1)
Recordó Pérez que estas labores  generaron la disminución del caudal y afectó el servicio norte, que contempla las parroquias Chiquinquirá, Cecilio Acosta y Sta. Lucía, también incidió en el servicio Sur, parroquias  Cacique Mara, Manuel Dagnino y Bolívar. Y para ello se activo la aducción de 72 pulgadas de diámetro en Tulé a los fines de minimizar el impacto en las comunidades
 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/Hidrolago-Zulia/Nayber Sulbarán-Yaneth Sangronis

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente