Hidrolago instala bomba sumergible en planta desalinizadora Cacique Nigale en San Carlos

Publicado el 27 de julio de 2017
PLANTA DESALINIZADORA CACIQUE NIGALE 1
Con el apoyo del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, Hidrolago logró reactivar la planta desalinizadora Cacique Nigale, ubicada en la isla San Carlos donde se colocó una bomba sumergible de 60HP, de 7 etapas, con ello se potenció el motor con un acople nuevo que permite producir 700 mil litros de agua potable diarios para abastecer a mas de 8 mil habitantes en ese municipio insular.
 
Danny Pérez Castellano, presidente de Hidrolago explicó que “el proceso de osmosis inversa que ocurre en esa planta del municipio Almirante Padilla requiere de un mantenimiento permanente en las membranas, motores, bombas y equipamiento interno debido al alto grado de salinización de la zona”.
 
La planta desalinizadora Cacique Nigale, que proporciona agua potable a la población de la isla de San Carlos, estuvo paralizada por espacio de un mes debido a mantenimiento correctivo y preventivo a las membranas y bomba sumergible. Mientras se realizaban los trabajos de recuperación de ese equipamiento, a sus habitantes se les surtió de agua potable a través de gabarras.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente