HUM abrió galería fotográfica “Chávez Vive por Siempre”

Publicado el 14 de marzo de 2013

La Directora del HUM, Dra. Jenny Cedeño, explicó que la galería fue abierta  por iniciativa de pacientes y trabajadores del centro de salud, para rendirle homenaje a quien fue, es y seguirá siendo,  el gran  líder de la Revolución Bolivariana y propulsor de cambios importantes en el continente Americano y el mundo.

En sus diferentes facetas: como el feminista, el revolucionario, el arañero, el deportista, el cantante, el carismático, el defensor de los indígenas, el gran líder, entre otras; el Presidente Hugo Chávez, quedó plasmado en fotografías en la Galería “Chávez Vive Por Siempre”, para rendirle un merecido tributo a la labor que realizó en favor de los pobres, los desposeídos y los Venezolanos, especialmente en materia de salud, abordaje social y creación de las misiones, además de los cambios generados en  todos los ámbitos del quehacer nacional e internacional.

Sobre este homenaje, la Directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Dra. Jenny Cedeño,  expresó que “aquí en este hospital está la obra del Comandante Hugo Chávez, y por ello, le rendimos tributo ya que dejó como legado las Misiones José Gregorio Hernández, la Misión Milagro, Luciérnaga, Sonrisa, la Misión Niño Jesús, Barrio Adentro, en la que hemos incorporado 900 Médicos Integrales Comunitarios, que también fueron formados en socialismo, es por ello, y muchas cosas más, que  Chávez Vive Por Siempre”.

Decenas de fotografías recorren etapas del Presidente Hugo Chávez Frías, desde el niño “arañero y llanero” con formación bolivariana, hasta el peregrino de la multipolaridad y la defensa de los derechos de los más desposeídos, pasando por la carismática personalidad que lo caracterizaba, cuyas virtudes son admiradas y valoradas por millones de personas en Venezuela y en el Mundo.

Cedeño agregó que “la herencia que deja Hugo Chávez es la de seguir trabajando con el amor que él emanaba  hacia el pueblo, hacia los niños, los adultos, los adultos mayores y los indígenas, el legado es la sonrisa que deja en cada uno de nosotros con la incorporación de las Misiones sociales; por ello, aquí podemos ver esa muestra del amor del líder del Socialismo,  no sólo en las fotografías sino en el renacimiento del Hospital Universitario de Maracaibo, objetivo que hemos alcanzado también con el apoyo de la Ministra Eugenia Sader y el Comandante Francisco Arias Cárdenas como nuestro líder político y Gobernador Bolivariano, siempre atento al bienestar de todos los Zulianos”.

Esta exposición fotográfica, ubicada en el pasillo principal del piso 2,  estará abierta durante los meses de marzo y abril, para que el personal, pacientes, familiares y público en general que visita el Hospital Universitario de Maracaibo, puedan admirar y tener siempre en sus corazones al  Presidente Hugo Chávez.

La Directora del centro de salud expresó que “seguimos esas directrices que nos dejó el Comandante, y estamos seguros que con la designación de Nicolás Maduro como Presidente Encargado y electo de Venezuela, vamos a dar continuidad a la optimización de todos los servicios del Hospital Universitario de Maracaibo, y seguir registrando indicadores exitosos como los del año 2012, en este objetivo claro que nos hemos trazado: Humanizar la Salud como servicio clave, eficiente, gratuito y sagrado para la vida de los Zulianos y todos los Venezolanos que aquí recibimos”.

Trabajadores, familiares y público en general se hicieron presentes en la apertura de esta galería. Maribel Paredes, quien es parte del personal administrativo del HUM, dijo que “es algo muy importante para nosotros como trabajadores del Hospital y aquí está lo que dejó el Presidente Chávez, trabajo digno y salud gratuita para el pueblo venezolano”.

La ciudadana colombiana Mercy Hernández, dijo que “la labor de Hugo Chávez es algo muy hermoso y nunca visto en otros países, especialmente en la salud, cuya obra se ve aquí en Hospital Universitario de Maracaibo”.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente