Inician plan de fumigación en 4 parroquias de Maracaibo

Publicado el 13 de septiembre de 2015

 

Foto Referencial

Foto Referencial

La Alcaldía de Maracaibo, iniciará este lunes 14 de septiembre  un plan de fumigación en 4 parroquias del municipio, como parte de las medidas preventivas con la finalidad de evitar brotes de enfermedades ante la llegada de la temporada de lluvias.

Las jornadas serán efectuadas con el uso de equipos como termonebulizadora y camiones de fumigación, comenzarán a primera hora en distintos sectores de las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Manuel Dagnino, Luis Hurtado Higuera y San Isidro.

“Varias cuadrillas de obreros con fumigadoras manuales y demás equipos harán la fumigación en las calles y viviendas de los sectores elegidos. Las faenas las concretaremos durante 2 días seguidos en cada parroquia, luego se atenderán otras zonas de Maracaibo, para volver luego a los primeros sectores atendidos”, resaltó el director de los servicios municipales del ayuntamiento.

Reyes Ríos indicó que los trabajos de fumigación permitirán eliminar criaderos de zancudos, larvas y mosquitos en las zonas abordadas.

“Comenzaremos en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, donde laboraremos en urbanizaciones y barrios como: Cuatricentenario, San Miguel, Bolívar, Las Marías, Lomitas del Zulia y Altos del Sol Amada. En jurisdicción de la parroquia Manuel Dagnino nos desplegaremos esta semana en sectores como: Los Andes, Los Pinos, Mi Triunfo, El Pinar, Lago Azul y Bello Monte”, apuntó.

En la parroquia Luis Hurtado Higuera, al sur del municipio, las tareas de fumigación se concretarán en El Gaitero, Los Robles, José Gregorio Hernández, Angélica Lusinchi, El Trébol e Integración Comunal. Asimismo se laborará en Villa San Isidro, La Lucha y Las Luchitas, en perímetros de la parroquia San Isidro.

“De manera progresiva extenderemos las tareas de fumigación al resto de las 18 parroquias de Maracaibo. Los interesados en que se efectúe la fumigación de los espacios donde viven, deben hacer la solicitud respectiva en las oficinas de la Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales, ubicadas en el edificio ‘Las Carolinas’, avenida 8 (Santa Rita)”, agregó.

Ríos también recordó la continuación del plan de limpieza de drenajes que será reforzado a partir de esta semana en diferentes puntos de Maracaibo, ante la llegada de las precipitaciones.

Con Información de NP/www.diariorepubliaca.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente