INSÓLITO: Productos regulados se venden sin control en la Terminal de Maracaibo

Publicado el 1 de abril de 2015

productor terminal

Lo que no se consigue en los supermercados  lo hay a la vista de todos y sin ningún tipo de control en el Terminal de Pasajeros de Maracaibo. Toallas sanitarias, champú, desodorante, jabón, crema dental, entre otros productos regulados los venden a precios exorbitantes.

Un desodorante cuyo precio de venta justo no llega a 20 bolívares cuesta 300 bolívares en los quioscos ubicados en las áreas internas del terminal terrestre. También expenden un paquete de papel higiénico en 300 bolívares. 

El tema de la especulación de los boletos es un asunto que preocupa a los viajeros. Fiscales de la Superintendencia de Precios Justos se desplegaron este martes por el Terminal con el fin de constatar que no exista especulación en los precios de los pasajes, a propósito del asueto por la Semana Mayor.

Inspectores populares y miembros de los Círculos de Lucha del Psuv se unieron a la jornada por la temporada vacacional.

Usuarios se quejan de algunos precios pero también de la poca cantidad de unidades autobuseras y de carros por puesto habilitados para el traslado de los viajeros.

Ailyn Martínez, ama de casa, llevaba dos horas en una cola con sus tres hijos menores esperando una buseta que saliera para Coro. “Sí están llegando autobuses pero hay mucha gente”, dijo. El pasaje para esa localidad dijo que en días pasados lo compró en 400 bolívares y ayer ya estaba en 560 bolívares por persona.

“Me parece que el pasaje está un poco costoso, sobre todo porque además yo no viajo sola sino con mis tres hijos y el gasto es mayor aún”, comentó.

Las ventas de boletos que cometan delitos como usura y especulación pueden ser sancionadas con cierre temporal y multas desde 500 unidades tributarias hasta 2.000 unidades tributarias, según la Ley de Costos y Precios Justos.

Otro usuario que viajaba al mismo lugar pero en carro por puesto, Julio Arroyo, señaló que no hay disponibilidad de carros para ir hasta Coro. “Estamos haciendo cola desde hace rato y ni siquiera sé si me voy a poder ir porque me dice el señor de la línea de carros por puestos que solo habilitaron ocho vehículos, me dice que no hay carros”.

En cuanto al costo del pasaje dijo que le cuesta 650 bolívares y que antes estaba en 600.

Las colas son el pan nuestro de cada día en el Terminal, la gente está aprovechando estos días libres para visitar a familiares fuera del estado y en otros municipios de la región.

El gerente general del Terminal de Pasajeros, Alonso Romero, informó a este rotativo que a diario están habilitando entre 10 y 15 unidades, sobre todo para estados del centro del país. 

“Actualmente, tenemos un problema que no lo teníamos en años anteriores y es que hay un déficit de transporte grave, porque hay 40% menos unidades que el año pasado o el 2013 por el tema de la carencia de repuestos”.

El terminal de Maracaibo está movilizando más  de 10 mil personas diariamente para este asueto de Semana Santa. Solamente este fin de semana pasado, más de 35 mil pasajeros utilizaron la estación pública marabina para dirigirse a sus destinos.

Los destinos más solicitados   son Caracas, Valencia, Maracay, Falcón, Táchira y Trujillo.

Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente