Joaquín Chaparro sobre Corpoelec: “Usan al Zulia como un comodín para no afectar a Caracas”

Publicado el 19 de marzo de 2013

“Planteamos en el Concejo Municipal que todos los concejales reaccionen ante las reiteradas interrupciones del servicio por parte de Corpoelec”, expresó hoy el edil marabino Joaquín Chaparro.

“Emplazamos al gobernador Francisco Arias Cárdenas a que convoque a las fuerzas vivas del estado y soliciten la suspensión definitiva de los cortes y las multas eléctricas, y por los momentos se publique el cronograma de horas y días de interrupción en el Zulia”, exigió Chaparro.

Aseveró que el primer mandatario regional ha hecho las gestiones pertinentes para resolver el problema. Sin embargo, advirtió: “Estoy convencido de que Argenis Chávez (ministro de Energía Eléctrica) no atiende las soliciudes del gobernador y maneja de manera centralizada a Corpoelec, convirtiéndola en una empresa negligente, politizada y centralizada, y toda Venezuela sabe que está quebrada”.

El funcionario público enfatizó: “Desde el Concejo Municipal de Maracaibo exigimos una vez más que Corpoelec sea regionalizada, que se nombre una figura con voz de mando en el estado, porque el alto mando eléctrico, como lo llamó el presidente Chávez, está acéfalo en Zulia, porque tampoco podemos decir que el presidente de Corpozulia asume responsabilidad”.

Denunció que “el zulia es usado como un comodín” cuando el Sistema Eléctrico Nacional se sobrecarga. “Dan orden de corte en el Zulia, no importa que afecten hospitales, lo que sea, ordenan que suspendan en Maracaibo, en la COL, para no afectar a la Gran Caracas”.

Ante esto planteó: “Los zulianos tenemos que accionar y no reaccionar; estas prácticas centralizadas fueron abolidas en el siglo pasado. Tengo la presunción de que no le están parando al Gobernador, y va tener que reaccionar. Corpoelec no respeta las ordenanzas, pues el servicio es competencia municipal, pero la Alcaldia de Maracaibo no se hace respetar. La subestación en la parroquia Olegario Villalobos contó con el permiso del Gobierno municipal y violaba las ordenanzas, eso no se vio ni con Di Martino, sino ahora”.

Redacción DiarioRepublica.com

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente