La dirección de Prevención del Delito del estado Zulia supervisó en la Parroquia el Rosario el Patrullaje Inteligente

Publicado el 21 de octubre de 2014

DSC_0748

El gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, inicio con el Patrullaje Inteligente que comprende la división de determinado territorio en cuadrantes, en los cuales está la presencia de efectivos de seguridad de los cuerpos policiales municipales y estadales y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, así como efectivos de la Policía Militar y de la Guardia del Pueblo.

Dicho patrullaje consiste en el despliegue operativo de unidades policiales y militares encargadas de ejecutar de manera oportuna funciones de vigilancia y prevención del delito en sectores específicos para garantizar la seguridad ciudadana. El Patrullaje Inteligente permite el contacto directo de los funcionarios y funcionarias con las comunidades, con el propósito de atender de forma inmediata sus requerimientos y disminuir la incidencia delictiva.

Es importante mencionar que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, señalo que en los últimos meses se ha implementado con éxito esta modalidad como método se seguridad por lo que las autoridades prevén instalar 2 mil millones de cuadrantes en todo el país.

En el municipio Rosario de Perijá, en la parroquia el Rosario, se realizó la verificación y monitoreo de los tres cuadrantes a través de la Dirección de Prevención del Delito en el Zulia.

DSC_0749

Bimaira Marcano, coordinadora de Dirección de Prevención del Delito en el Zulia, en dicho monitoreo de cuadrantes, manifestó “nos encontramos en rosario de Perijá realizando una supervisión de lo que es el patrullaje inteligente como parte del Plan Patria Segura. En el estado contamos con 257 en todo el estado de los cuales 7 hay en el municipio, verificamos el tiempo de respuesta de las unidades la cual ha sido correcta entre un tiempo de 10 y 15 minutos, aunque se tiene contemplado que sea de 5 minutos pero esto se debe a que pueden estar alejado del lugar de la llamada o están atendiendo algún caso”.

Así mismo Marcano realizo el llamado a la comunidad en general a confiar en el este sistema de seguridad que permite al pueblo a ser atendido de forma inmediata en el momento que se presente alguna irregularidad en el sector.

Hasta ahora un total de mil 246 cuadrantes han sido activados en todo el país, de los mil 749 planificados para los primeros dos años del Plan Patria Segura.

Prensa AlcaldiaBolivariana Rosario

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente