Mañana sortearán 3 mil nuevas becas JEL de la Alcaldía de Maracaibo

Publicado el 18 de marzo de 2013

Tres mil nuevas becas para carreras técnicas superior a jóvenes  de escasos recursos serán sorteados este martes 19 de Marzo, por la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Programas Educativos  becas Jel “Capitulo Ana María Campo”.

La Directora de Programas educativos regente de la Beca Jel, de la Alcaldía de Maracaibo Jenny Belisario,  reiteró la invitación a todos los jóvenes que participaron en el proceso de censo a asistir a la tribuna  central de “La Vereda del Lago” para que verifiquen la transparencia del proceso.

“El sorteo de estas tres mil becas estudiantiles que otorgará la Alcaldesa Eveling de Rosales se efectuará a partir de las 8 de la mañana, tenemos la logística necesaria para darle la comodidad y seguridad a los asistentes” afirmó Belisario.

Indicó Belisario que la tribuna de la “Vereda del Lago” está habilitada para recibir a todos los que quieran verificar el sorteo, estarán presentes  autoridades municipales para certificar el proceso de selección así como  representantes de la Dirección de Programas Educativos del Ayuntamiento Marabino.

Reitero la Directora del programa de becas  que “el día 19 de marzo el sorteo comenzará bien temprano y se realizará de manera equitativa, se incluirán a censados por parroquias, 18 sobres contendrán las papeletas de todos los estudiantes que calificaron en el censo, para garantizar la proporción de la entrega de las 3 mil  nuevas becas” Explicó Belisario.

Aseguró Belisario que este esfuerzo responde al cronograma previsto, y a la voluntad de la Alcaldesa Eveling de Rosales de garantizar el presupuesto para esta importante iniciativa que beneficia a los jóvenes sin oportunidad de estudio y preparación.

Después del sorteo

Explicó la directora del programa Becas Jel Alcaldía de Maracaibo Jenny Belisario que los jóvenes que resulten beneficiados  en el sorteo deberán consignar requisitos básicos para hacer efectiva su beca.

Para ello   se dispondrán jornadas de recepción especiales en el este y oeste de la ciudad capital.

Detalló Belisario que los jóvenes  que residan en las parroquias Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar, Idelfonso Vásquez, San Isidro, Francisco Eugenio Bustamante, Luis Hurtado Higuera, Raúl Leoni y Carracciolo Parra Pérez, y resulten sorteados deberán consignar  el viernes 5 de abril de 8 a 4 pm sus documentos en el complejo Deportivo “Patria Joven” en el oeste de Maracaibo.

Mientras que los jóvenes beneficiados que residan en las parroquias Bolívar, Santa Lucía, Olegario Villalobos, Juana de Ávila, Chiquinquirà, Coquivacoa, Cristo de Aranza, Cecilio Acosta, Cacique Mara y Manuel Dagnino consignarán sus documentos en la Cancha de la escuela “Cristóbal Mendoza” el sábado 6 de abril de 8 am a 4 pm.

Los requisitos para los que sean beneficiados con la beca son, copia del titulo de bachiller, copia de las notas certificadas de 1ro a 5to año, comprobante de prueba opsu o rusniess y copia de la cedula de identidad del aspirante.

 Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente