Maracaibo con pronóstico de lluvias para las próximas 48 horas

Publicado el 22 de mayo de 2014

José Muñoz Protección civil (4)

José Muñoz, director de Protección Civil Maracaibo (PC), informó que la capital zuliana se mantiene con pronóstico de lluvias dispersas para las próximas 48 horas, debido a la actividad en la zona de convergencia intertropical e inestabilidad atmosférica, razón que ha obligado a los cuerpos de prevención del municipio a coordinar planes de acción inmediata para atender cualquier situación de emergencia.

“Desde las primeras lloviznas nos encontramos en la calle chequeando el comportamiento de los causes naturales. Contamos con el recurso humano y material necesario para prestar el servicio de manera inmediata. Nuestro monitoreo del tiempo es constante, a fin de generar alertas tempranas y así evitar daños en la ciudad”, dijo.

El funcionario expresó que debido a la alteración atmosférica se esperan nubosidad parcial y precipitaciones dispersas en gran parte del territorio zuliano, por lo cual hacen un llamado a la comunidad a tomar las previsiones ante este pronóstico “desfavorable”.

“Exhortamos a la comunidad a evitar bañarse en la lluvia, sobre todo sí ésta viene acompañada con tormentas eléctricas, retirarse de tanques de almacenamientos de agua, así como acercarse a árboles, avisos, postes y cableado que puedan ser inestables.

Igualmente, el Director de Protección Civil en Maracaibo hizo un llamado a las familias que residen en las cercanías de las cañadas, para que se mantengan alerta ante la repentina crecida de los niveles de agua y de ser necesario, evacuar la zona cuando sientan que su integridad física o la de los suyos puedan correr peligro.

José Muñoz explicó además que las altas temperaturas registradas en los últimos días en el municipio van a continuar ya que la humedad se registra en un 75 por ciento con sensación térmica de entre 40 y 42 grados centígrados.

Alcaldía de Maracaibo/www.diariorepùblica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente