Margarita Padrón de Arias acompañó la XV caminata contra el cáncer de mama

Publicado el 18 de octubre de 2015

XVCaminataEnContraDelCancerDeMama (6)

“Actividades como esta debemos compartirlas y apoyarlas, y  la mejor forma de hacerlo es  estar aquí  hoy junto  nuestra mujeres”, dijo  la primera dama del estado Zulia, Margarita Padrón de Arias mientras hacía el recorrido por las calles de Maracaibo en apoyo a la lucha contra el cáncer de seno.

Este domingo con ocho kilómetros de recorrido y más de 15 mil personas con globos, sombreros, collares, alas, corbatines o prensas de color rosado se convirtieron  en una  “marea rosa”  que dio inició  a la caminata  número 15, organizada todos los años  por la Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama (Famac).

XVCaminataEnContraDelCancerDeMama (4)

La primera combatiente del Zulia, manifestó que actividades como esta deben realizarse siempre y que cada año más personas se suman a esta causa “Aquí está la Gobernación del Zulia presente, nos unimos a esta caminata y a todas las actividades preventivas dentro  jornadas rosas. Ya hemos realizado un total de 15 en el mes de octubre y aún nos faltan unas 15 más, para alcanzar un total de 800 mujeres atendidas”.

La profesora Margarita Padrón de Arias hizo llamado a todas esas mujeres luchadoras que padecen de esta enfermedad, para que participen en estas jornadas  para prevenir esta enfermedad.

XVCaminataEnContraDelCancerDeMama (2)

Asimismo instó a visitar la página de web de Famac www.famac.org.ve la cual es una página liderada por mujeres para el beneficio de nuestras mujeres. Famac es una institución constituida formalmente en el año 2000 y respondiendo a la convocatoria de la Unidad de Enfermedades Mamarias del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, atendemos pacientes diagnosticadas con cáncer de mama de escasos recursos económicos.

Si usted tiene 40 años o más debe: Realizarse el auto examen de mama mensualmente. Si nota cualquier cambio en sus mamas debes visitar al médico. Acudir anualmente a su médico especialista su médico y realizarse una mamografía. Si tiene entre 20 y 39 años de edad: Realizarse el auto examen  mensualmente.

Prensa OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente