Más de 20 consejos comunales y 70 productores participaron en la Feria de la Economía Productiva Comunal

Publicado el 22 de agosto de 2015
Billy Gasca

ecretario de Gobierno del estado Zulia, Billy Gasca, estuvo presente en la exposición

 

 

Este sábado en el Parque Rafael Urdaneta de Maracaibo se realizó la cuarta Feria de la Economía Productiva Comunal, organizada por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y el Consejo Presidencial del Gobierno de las Comunas con el apoyo de la Gobernación del estado Zulia, donde participaron más de 20 Consejos Comunales y 70 productores de los estado Lara, Falcón, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia.

La feria se realiza dando cumplimiento a los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro; actividad que también se está desarrollando en todo el territorio nacional. En la feria realizada en Maracaibo se ofrecieron frutas, verduras, huevos, carne, dulces artesanales y uniformes escolares a precios solidarios.

EHExpoFeriaProductivaComunal (7)

Acompañado por el Poder Popular, el Secretario de Gobierno del estado Zulia, Billy Gasca expuso que este nuevo sistema de distribución fortalecerá la lucha contra la guerra económica. “Esta es una clara ofensiva contra la guerra económica, hoy vemos a nuestras comunas desplegadas combatiendo a esos sectores desestabilizadores que pretenden dañar al país, mientras que nosotros con responsabilidad seguimos construyendo la paz y bienestar para el pueblo”.

Por su parte, Willy Casanova, candidato a la Asamblea Nacional (AN) del circuito 8 de Maracaibo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) expresó ante la guerra económica, ” la respuesta del Gobierno Bolivariano es la producción hecha por el propio pueblo a través de los Consejos Comunales, las comunas, el Poder Popular. Los artículos que se están ofreciendo es gracias a la producción del Poder Popular y leyes revolucionarias que fueron aprobadas en la Asamblea Nacional como la Ley del Sistema Económico Comunal que estimula la inversión en Consejos Comunales, la creación de empresas de propiedad social directa”.

EHExpoFeriaProductivaComunal (4)

Mientras, Jovanny Ávila, habitante del sector Veritas de Maracaibo, manifestó su agradecimiento al “Gobierno del presidente Maduro y del Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, por la jornada en el Parque Urdaneta, porque nos está ayudando a abaratar el costo de los alimentos que nos está consumiendo”.

 

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente