Metro de Maracaibo construyó edificio Villa Doña Luisa en Los Estanques (+Fotos)

Publicado el 19 de mayo de 2016

1

Maracaibo, 19 de mayo 2016 (Prensa MDM).- Luisa Hernández, de 87 años, acobijó por décadas a sus siete hijos en su humilde hogar. Hacinados, nunca creyeron que era posible vivir cómodamente hasta que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) transformó su realidad: ahora residen en un urbanismo construido por la Empresa Socialista Metro de Maracaibo.

 

Villa Doña Luisa -bautizado así en honor a la dedicada madre- fue levantado en el sector Los Estanques de la parroquia Manuel Dagnino; es un edificio tipo L de cuatro pisos con 12 apartamentos; de los que seis fueron asignados a la familia Hernández. Beneficiando en esta nueva entrega a 90 personas.

2

El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, explicó que además del nuevo desarrollo habitacional se hizo entrega de seis viviendas tipo Suvi, lo que suman 18 viviendas para habitantes de esta parroquia del suroeste marabino.

3

“El Gobierno Bolivariano sigue empeñado en cambiar la vida de los zulianos, hoy se entregaron 12 apartamentos de 72 metros cuadrados de área interna, con tres habitaciones, dos baños, cocina-lavadero, sala-comedor y un estacionamiento”, aseguró.

4

Colmenárez detalló que el urbanismo cuenta con cerca perimetral, tanque subterráneo de 20.000 litros y sistema hidroneumático. Las viviendas son de 64 metros cuadrados.

5

Billy Gasca, secretario de Planificación de la Gobernación Bolivariana del Zulia, hizo entrega de las llaves de su nuevo hogar a las familias beneficiadas. “En nombre del gobernador Francisco Arias Cárdenas, estamos en esta parroquia para entregar una solución habitacional construida por el Metro de Maracaibo, al que damos un aplauso porque da respuesta en vivienda y en transporte”.

 

Una bendición

Luisa vivirá en su nuevo apartamento con sus gemelos de 62 años de edad: Luis Gabriel y José Hernández, quienes padecen de diversidad funcional mental. “Todos vivíamos juntos porque ninguno de mis hijos tuvo los recursos para construir una vivienda aparte cuando formaron sus familias. Con la creación de la Misión Vivienda nos llegó la oportunidad de que cada hijo tuviera su hogar”, recordó.

Y agregó: “Hoy estoy feliz, muy contenta y agradecida con el Comandante Hugo Chávez, fue un cambio para mejorar la calidad de vida de todos mis hijos, ahora cada una tiene un techo seguro y de su propiedad”.

6

María Hernández, hija de Luisa y madre de 3 hijos, contó que antes “vivía con mi madre en condición de arrimo. Gracias a la GMVV hoy tengo mi apartamento digno para mis hijos. Esto es una bendición y una alegría muy grande, gracias a Dios y al Gobierno Bolivariano podremos vivir juntos como hermanos que somos, pero cada quien tendrá su espacio propio y cómodo para vivir feliz”.

La familia Arrieta Soto también vivirá en Villa Doña Luisa. “Durante cuatro años estuve arrimada en casa de mi mamá. Allí vivían también cuatro familias más. Fue imposible para nosotros comprar una vivienda”, afirmó Yasbely Soto de Arrieta, de 32 años.

La enfermera y madre dos niñas dice que “todo eso quedó en el pasado y somos extremadamente felices, Metro y la Misión Vivienda nos brindó esta oportunidad, fueron los únicos que nos escucharon. Todos los días nos levantamos y miramos nuestra casa nueva y no lo podemos creer.  Ya es realidad y por eso creemos que quien persevera, vence”.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente