Metro de Maracaibo reactivó 4 trenes y 178 unidades Yutong en 12 meses

Publicado el 27 de noviembre de 2018

Atendiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, la Empresa Socialista Metro de Maracaibo cumple con el Plan de Reactivación de Flota y se consolida como una opción cómoda, segura y económica para la movilidad colectiva del pueblo zuliano.

 

Tras haber cumplido un año de gestión al frente del Metro de Maracaibo, su presidente, el licenciado Silvestre Villalobos destacó que durante estos 12 meses de ardua labor se reactivaron 4 trenes de la línea férrea; además de 178 metrobuses y unidades articuladas Yutong, para reforzar las rutas de Bus Metromara en Maracaibo y San Francisco; además de las rutas internas de otros municipios de la región.

 

Destacó que hace un año la flota activa de metrobuses apenas alcanzaba un 4%, “cuando llegamos solo funcionaban 2 trenes y 12 buses. Actualmente y gracias al Plan de Recuperación de Flota, impulsado por el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu y el Gobernador Bolivariano del Zulia, Omar Prieto la disponibilidad de unidades es del 40% y seguirá en aumento”, expresó Villalobos.

 

Agregó que también fueron puestas en marcha 5 rutas comunales, 5 rutas hospitalarias y los 4 trayectos marabinos: Ruta 2 y Ruta 6, La Curva de Molina – San Martin y Raúl Leoni – La Musical; rutas tradicionales actualmente desasistidas por el transporte privado en la ciudad. Al mismo tiempo, se formaron 411 operadores de transporte superficial; certificando el recurso humano necesario para su funcionamiento.

 

“Durante estos 12 meses hemos alcanzado los objetivos trazados. A pesar de la feroz guerra económica que limita la entrada de recursos, el pueblo de a pie cuenta con unidades de transporte repotenciadas. Y con tarifas subsidiadas por el gobierno revolucionario”, aseguró.

 

Villalobos agregó que Metro de Maracaibo fue el ente constructor de 111 nuevas viviendas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, beneficiando a igual número de familias en toda la capital zuliana.

 

La ejecución del Plan General de Mantenimiento 2018 del Sistema Integrado de Transporte Metro de Maracaibo, garantizó el mantenimiento de la infraestructura, vía férrea, vehículos ferroviarios y estaciones. También se reactivaron 18 aires acondicionados y 8 escaleras electromecánicas para el buen servicio de los más de 45 mil usuarios que a diario hacen uso de la línea férrea.

 

Además, se recuperó la fuente generadora en la Subestación Baja Tensión (SBT), asegurando la continuidad de las operaciones en el Centro de Control de Operaciones (CCO), en caso de fluctuaciones o ausencia de tensión en el circuito El Varillal, sistema que alimenta de energía eléctrica el edificio.

 

Villalobos recordó que durante el mes de octubre también fueron beneficiados cerca de 2 mil trabajadores del Metro de Maracaibo, gracias a la justicia social que trajo la firma del Acta Convenio de Homologación de las tablas salariales del sector ferroviario nacional, presidida por el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu.

 

A su vez, destacó que gracias al apoyo del gobernador Omar Prieto, y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los trabajadores recibieron el beneficio de la caja alimentaria, contentiva de los principales productos de la cesta básica.

 

La empresa proclama los valores socialistas al practicar la inclusión laboral de personas con alguna discapacidad y adultos mayores que desean seguir sirviendo al país; brindando a los trabajadores la posibilidad de compartir tareas con personas con diversidad funcional, fomentando la tolerancia y la aceptación de las diferentes capacidades.

 

Por otra parte, la política de atención social del Metro benefició a más de 22 mil personas con jornadas médicas y de vacunación, jornadas integrales, donaciones de equipos ortopédicos, rutas ecoturísticas; además de limpieza y arborización de espacios, atendiendo a los sectores aledaños al sistema de transporte, y a las comunidades más vulnerables de 13 parroquias marabinas.

 

Estas labores se llevan a cabo en el marco del Plan de 100 Días en Sobre Marcha con Misión Transporte, impulsado por el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, continuando así el legado revolucionario del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

 

Via Nota Prensa/Diario republica

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente