Miembros de Primero Justicia alertaron que en 100 días del gobierno de Maduro la escasez aumentó

Publicado el 15 de marzo de 2013

“Es evidente que la escasez de los principales rubros de la cesta básica se ha acentuado durante los 100 días de gobierno del ahora Presidente encargado de la nación Nicolás Maduro. Malas decisiones empeoraron la situación económica del país que ya le traía inflación y desabastecimiento a las familias venezolanas”. Así lo manifestó Anke Tienman, miembro de la directiva regional del partido Primero Justicia Zulia, quien además aseguró que hay un ambiente de preocupación en cada familia venezolana.

“Tenemos 14 años en campaña electoral y el pueblo es el quien sufre. El gobierno debe ocuparse en resolver los problemas de los venezolanos y dejar  de estar en campaña electoral. En apenas 3 meses, según el Banco Central de Venezuela, la inflación está acumulada es más de 12 por ciento y no tenemos ni comida”.

Para Tienman la situación se agrava a la hora de llegar a un establecimiento o supermercado puesto que tienen que aguantar largas colas y golpes para obtener un alimento que llevar a su casa. “Cuando la gente apenas se entera que está llegando una cava de alimentos a un supermercado se forman colas horribles, solo para adquirir un pollo y allí surge el caos”.

Aseguró que este panorama es el resultado de un gobierno que no ha podido manejar una economía que muestra signos de deterioro. “Si antes existía escasez y desabastecimiento ahora es peor, se ha incrementado hasta el punto del desespero y el gobierno insiste en negar esta situación. El problema eres tú Nicolás Maduro”.

Ante esta situación Tienman, está clara que es la oportunidad del cambio y se presenta con Henrique Capriles, quien muestra propuestas claras y concretas para salir de esta grave crisis nacional. “Capriles propone un plan general de aumento de salarios, no sólo del salario mínimo, sino de todos aquellos que dependen de una asignación mensual; en segundo lugar propone una ley de impulso a la producción nacional, que genere productos y empleo; y en tercer lugar un plan para ayudar a las familias que viven en situación de pobreza con el programa Hambre cero. El dinero se acaba por eso hay que hacer como el dicho: no dar el pescado, sino enseñar a pescar”.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente