Monseñor Ubaldo Santana abrió la Puerta Santa del Jubileo en la Catedral (FOTOS)

Publicado el 14 de diciembre de 2015

monseño

Con las palabras del Salmo 118, monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo, aclamó la apertura de la Puerta Santa que indica  el camino de los fieles hacia la Misericordia de Jesús.

La tarde de este domingo, las puertas de la capilla de la Virgen del Carmen, en la Catedral de Maracaibo, se abrieron para recibir a una multitud de feligreses que peregrinó desde la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, junto a la imagen del  Cristo Negro  para dar inicio al Jubileo de la Misericordia convocado por el papa Francisco.

“¡Ábrase la puerta de la justicia para entrar a dar gracias al Señor!, exclamó el arzobispo a la vez que se despejaba la entrada dispuesta para esta celebración universal.

Monseñor llamó a la comunidad a hacer una conversión profunda de los corazones.”El Jubileo extraordinario es una experiencia única. Esta peregrinación la haremos pidiéndole al Señor nos dé la gracia de conversión profunda del corazón y nos transformemos para construir la paz”.

“Se abren para nosotros y la humanidad entera, la puerta de la Misericordia de Dios. En comunión y convergencia universal inauguramos el Año Santo para nuestra  Iglesia arquidiocesana, preludio para una profunda experiencia de gracia y reconciliación”.

Agregó monseñor “que siempre se haga resonar en medio de hombres y mujeres la invitación a regocijarnos en su amor”.

Antes de la procesión, los feligreses participaron de la Coronilla de la Misericordia depositando su plena confianza en Jesús. Luego partieron en procesión en la que grupos de apostolados alabaron cada una de las 14 obras de la  Misericordia, siete espirituales y siete materiales.

Marta Portillo, habitante de La Concepción, vivió con emoción las actividades en honor a la Misericordia.
“Me retumba en la mente el mensaje tan importante de la misa para que donde no llega nuestra acción, que llegue nuestra palabra y si no llega ninguna de estas dos, que llegue entonces nuestra oración por nuestros hermanos, por el prójimo. Pidamos que nuestras palabras sean misericordiosas”, expresó.

Américo Torres

 

 

Américo Torres

 

 

Enrique Rivas

 

 

Enrique Rivas

 

 

Américo Torres

 

 

Con la imagen del Santo Cristo de La Grita inicia la procesión del Jubileo.
Monseñor Ubaldo Santana celebra la Eucaristía junto al clero para llevar el mensaje de la Misericordia a la feligresía zuliana

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente