Niñas y niños zulianos reciben charla sobre el uso del gas doméstico

Publicado el 14 de marzo de 2017

ct

Con la finalidad de fomentar la precaución en el manejo y uso adecuado del gas doméstico, Gas Comunal en conjunto con PDVSA Gas dictaron charla informativa a 115 niñas y niños de la escuela básica “Mara”, ubicada en el municipio San Francisco del estado Zulia.

 

Durante la actividad, tanto los infantes como los docentes del plantel, recibieron información fundamental sobre la  manipulación segura y las normas para el uso seguro tanto de los cilindros contenedores del Gas Licuado de Petróleo (GLP), como para los hogares que utilizan red de gas metano y de esta forma evitar accidentes y situaciones de riesgo para las familias que posean cualquiera de estas dos modalidades de servicio público.

ss

Este tipo de charlas están enmarcadas en las campañas “Hablemos del Gas” que maneja la empresa Gas Comunal, y “Tanquito va a la escuela” que promueve PDVSA Gas, como forma de instruir a los infantes sobre la seguridad con el uso seguro del gas doméstico y que ellos mismos sean capaces de replicar la información con sus familiares.

 

En este sentido, Amelis Carrasquero, docente del la escuela Mara, agradeció el “llevar este tipo de conocimientos a los estudiantes, con un lenguaje fácilmente digerible e idóneo, para que los niños de diferentes grados y niveles absorban la información que es tan necesaria para la seguridad de los hogares”.

 

Un ejemplo de esto, lo manifiesta Danieli Vílchez, estudiante de sexto grado del mencionado plantel, quien comentó que gracias a la instrucción recibida podrá saber que acciones tomar en caso de detectar una fuga de gas en su casa, acciones como lo son, abrir puertas y ventanas, llamar a un adulto y no conectar artefactos eléctricos entre otras.

 

De esta manera, el Gobierno Bolivariano impulsa la concientización en el manejo de los servicios públicos enfocados en la visión humanista del bienestar y seguridad de las familias venezolanas.

 

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente