Pasillos de Televisa están de luto tras fallecimiento de Javier Bertel: Entre lágrimas fue recordado por sus compañeros

Publicado el 10 de agosto de 2017

set

Gran tristeza se siente en los pasillos del canal 7 Televisa, tras la partida física del humorista, comunicador y locutor, Javier Bertel, quien con su carismática y divertida personalidad cautivó al público marabino.

Sin embargo, Javier “Margarito” no solo era un ser especial y extraordinario con su público, detrás de cámaras también.

Desde el set de grabación del programa “Echame Uno”, sus compañeros contaron que el comediante en su vida personal era igual que en televisión.

Yoelvis González, periodista de Televisa

Yoelvis González, ancla del canal, con lágrimas en sus ojos, dijo que Javier era tal cual como lo veían en la televisión y que compartir algún pasillo con él era saber que se recibiría un buen comentario.

“Deja un gran vacío, siempre entraba a todas las cabinas a saludarlos a todos. Era un excelente profesional y una persona que te ayudaba, tenía buena disposición constantemente”, indicó la periodista, quien detuvo sus palabras por un momento para llorar por el fallecimiento del creador del programa “Javier Échame Uno”.

Estafany Osorio, periodista de Televisa

Asimismo, la periodista Estefany Osorio, señaló que lleva cuatro años trabajando en Televisa y el recibimiento de Javier siempre fue extraordinario.

“Él era colombiano, mi familia también lo es y cuando se enteró que yo era de la costa atlántico siempre me decía “mi colombianita bonita o costeña, ya que era muy jocoso. También me hablaba de los platos típicos de Colombia”, comentó llorando la profesional de la comunicación.

También lo describió como una persona muy dada, integra y destacó que los pasillos del canal están invadidos de tristeza por su paso del plano terrenal al espiritual.

“Perder una persona así es lamentable. Lo conocíamos como un buen padre, buen esposo, hermano, amigo y excelente jefe, Televisa se va quedar con un recuerdo único de Javier Margarito Bertel”, expresó Osorio.

Acotó que el locutor fue siempre un hombre respetuoso: “nada de señor Bertel, el no aceptaba eso, lo tratamos con mucho respeto, pero con tanto cariño, le deja un gran vacío al canal”.

Gaby Montero, periodista de Televisa

Por su parte, Gaby Montero, también comunicadora social del canal y compañera de Javier, comentó que a ella la ayudó mucho, sobre todo en su periodo académico. La joven destacó que Bertel siempre le abrió las puertas a las nuevas generaciones de periodista que se estaban formando.

“Una vez yo necesitaba que me ayudara con una materia, recuerdo que iba saliendo a las 12.00 del mediodía de su programa “La Ensalada de Javier”, dejó de almorzar e hizo que prendieran las luces del estudio, las cámaras y micrófonos para apoyarme a mí y otros compañeros”, recordó Montero, muy triste también.

Finalmente, Montero precisó que “Javier Bertel fue un tutor para la nueva generación de periodistas, una figura que siempre estaba presente y un ejemplo a seguir, un periodista de sangre a pesar de haber estudiado biología y química”.

 

Set de grabación y silla de Javier

 

La silla de Javier

 

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente