Polimaracaibo refuerza patrullaje aéreo y terrestre en la ciudad

Publicado el 15 de noviembre de 2013

Comis. Ángel Ávila

 

Más de 200 oficiales adscritos a la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) refuerzan desde este viernes 15 de noviembre, la realización en esta ciudad del Plan de Seguridad Integral de Maracaibo, el cual permite el patrullaje aéreo sobre las entidades bancarias y las zonas comerciales más concurridas de la capital zuliana.

El anuncio lo hizo el subdirector de Polimaracaibo, supervisor-jefe Ángel Avila, quien afirmó en horas de la mañana que los funcionarios policiales, apoyados en motos, patrullas y el helicóptero de esta institución policial, adelantan esta gran operación policial preventiva, que busca mantener la seguridad y tranquilidad de marabinos y visitantes.

“Mucha gente está cobrando sus aguinaldos y ello  desencadena una mayor movilización de personas en los bancos, en centros comerciales y en las avenidas más importantes de Maracaibo. En Polimaracaibo debemos garantizar la seguridad y los bienes de las personas, por ello el patrullaje aéreo sobre las entidades bancarias y las zonas comerciales se realiza 2 veces al día”, indicó.

El jefe policial resaltó que en la ciudad de Maracaibo se desarrolla la Feria Internacional de la Chiquinquirá, con una amplia programación de actividades y eventos, así como los marabinos también se preparan para recibir la Navidad. Es iniciativa de la  alcaldesa Eveling de Rosales, el afianzar el Plan Integral de Seguridad de Maracaibo, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Patrullamos vía aérea las zonas de Maracaibo que presentan un intenso desplazamiento de personas, como el centro comercial Sambil, ubicado en la avenida Guajira; y el sector la Curva de Molina, al final de la avenida La Limpia, donde igualmente se registra una elevada movilización de ciudadanos”, acotó.

Subrayó que la presencia policial igualmente fue incrementada en el centro comercial Galerías, en La Limpia; en el casco central de Maracaibo, en cuya jurisdicción está ubicada la Terminal de Pasajeros y en el centro comercial Lago Mall, en la avenida El Milagro. En inmediaciones del Cuartel Libertador también ha sido aumentada la presencia policial.

Asimismo, en el cruce de la avenida Delicias con la Prolongación Circunvalación 2, sector Delicias Norte, ha aumentado la operatividad policial. Oficiales de Polimaracaibo también ejecutan recorridos a pie por toda la ciudad y en áreas del casco central de Maracaibo.

“Buscamos evitar los asaltos y el robo de vehículos, así como otros delitos en la urbe zuliana, a través del Plan Integral de Seguridad en Maracaibo, igualmente procuramos que la gente denuncie ante Polimaracaibo, en el comando de la Vereda del Lago, cualquier situación de peligro o la comisión de un hecho delictivo que pueda presentarse en la urbe zuliana”, añadió.

 

Vigilancia vial

El jefe policial Ángel Avila recordó además que Polimaracaibo, a través de la Brigada de Control Vial, mantiene la supervisión en las avenidas y calles del municipio, en aras de garantizar la fluidez y el libre paso de los vehículos y así evitar posibles congestionamientos.

“Levantamos alrededor  de 20 accidentes viales con daños materiales todos los días en la capital zuliana. Los oficiales están desplegados a lo largo de la geografía marabina, que incluye vías de barrios y urbanizaciones en las 18 parroquias de Maracaibo”, enfatizó Avila.

Explicó que la ausencia de funcionarios del Cuerpo de Vigilancia de Tránsito Terrestre en las calles de Maracaibo, ha obligado a Polimaracaibo a acentuar los operativos viales, porque los choques en calles y avenidas de la ciudad obstaculizan el tráfico automotor y más aún en estos días de Feria y Navidad, cuando aumenta el número de carros en las arterias viales.

“De igual modo, Polimaracaibo mantiene los operativos rutinarios de vigilancia en la ciudad, que han permitido la detención de varias personas y la recuperación de vehículos que habían sido robados y hurtados a sus dueños”, agregó.

Nota de Prensa

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente