Proponen reducir los horarios en pulilavados de Maracaibo

Publicado el 27 de junio de 2014

xc

Hidrolago evaluará la reducción de horario del funcionamiento de los pulilavados de Maracaibo, ante la sequía de los embalses Manuelote y Tulé, que surten de agua a la ciudad.

Tras reunirse, ayer, en la sede hidrológica, en presencia de la Intendencia de la ciudad y un grupo de 30 representantes de pulilavados de Maracaibo, el organismo público propuso la reducir de 8 a 6 horas diarias.

“Hay buena disposición de estos microempresarios y eso permitirá llegar a acuerdos convenientes para ellos y para la situación de sequía. Recordemos que los embalses solo tienen reserva para 70 días, de no llover en las zonas, donde están los embalses”, manifestó Freddy Rodríguez, presidente de la empresa Hidrológica.

Informó que en los próximos días los técnicos de esa entidad determinarán la reducción de horarios, que dependerá del tiempo que garantice un mayor ahorro del vital líquido.

Representantes de autolavados expresaron estar dispuestos a acatar las medidas requeridas para colaborar en esta jornada de concientización sobre el uso del agua. “Aclaramos dudas y aportamos ideas para colaborar ante esta situación que nos afecta a todos”, dijo Celina Otero, dueña de autolavado del sector Paraíso.

El Intendente de Maracaibo, Enrique Parra, acotó que en la reunión se definieron medidas inmediatas que entrarán en vigencia a partir de hoy, como es la instalación de plantas recicladoras de agua, de atrapa grasas y el control del sistema de recolección de aguas residuales de los vehículos.

“Aquellos que no acaten las medidas, les serán aplicadas las sanciones establecidas en la ley y ordenanza de agua, en su momento”, enfatizó Parra.

Desde el pasado jueves se iniciaron las supervisiones de pulilavados en la ciuda. Van 82 negocios inspeccionados, en las parroquias Olegario Villalobos, Santa Lucía, Juana de Ávila y Cristo de Aranza.

Solo Maracaibo posee unos 300 autolavados, aproximadamente, según estadísticas de la Intendencia.
En el caso de los botes de agua, el presidente de Hidrolago aseguró que la institución se encuentra activada en ello. “También hemos solicitado a la Cantv la activación de una línea telefónica, en la que las personas podrán denunciar estos casos y así poder activarnos de manera inmediata”, acotó.

Las áreas de aducciones y distribución del sistema se encuentra custodiadas por cuerpos de seguridad, aseguró el pasado martes, el secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, en ruieda de prensa.

Sobre las inspecciones a Malls y restaurantes, Parra comentó que esperan iniciarlas la próxima semana con nuevas comisiones , donde se incluirán a funcionarios de la Fuerza Armada Bolivariana.

Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente