Rafael Colmenárez: Rutas Alimentadoras movilizarán 47 mil pasajeros al día

Publicado el 22 de marzo de 2013

Tras la inauguración del Enlace Vial, la entrega de las obras de rehabilitación del Corredor Vial Sabaneta y la puesta en funcionamiento de las Rutas Alimentadoras de la Línea 1, el presidente del encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la aprobación de los recursos para construir la Línea 2 del Metro de Maracaibo.

El gobernador Bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, hizo la solicitud al asegurar que “esta Línea 2 debe seguir para donde está el pueblo, para llevarlo hasta la Circunvalación 3”. A lo que Maduro respondió: “¡Aprobado! Maracaibo es una ciudad grande y poderosa, que lo necesita, y ahora tenemos un gobernador en el que podemos confiar. Somos un solo Gobierno”.

El presidente Maduro llamó a trabajar duro y con eficiencia, porque “no podemos desperdiciar el tiempo que estamos viviendo” y agregó que “la tarea que me dio el comandante Chávez fue construir la felicidad del pueblo”. Por lo que ahora más que nunca hay que seguir la lucha, bajo la bandera de la lealtad. “El comandante nos dio el rumbo que es el socialismo, ahora nos toca a nosotros, que somos sus hijos seguir su legado, sus ideales”.

El comandante Arias también propuso la culminación de la Circunvalación 3 que ahora se llamará Hugo Chávez Frías y tendrá el distribuidor Maisanta. Maduro aprobó 140 millones de bolívares necesarios para trabajar desde tres frentes y terminar esta arteria vial que atraviesa las parroquias más pobladas de Maracaibo.

Un servicio público de calidad

Como cabeza de un grupo de trabajo de 631 trabajadores que tiene el Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez indicó que estas obras de rehabilitación del Corredor Vial Sabaneta le dan valor agregado a la calidad de vida de los habitantes de Maracaibo, con una inversión superior a los 260 millones de bolívares, a través del Ministerio de Transporte Terrestre.

Aseguró que “en el Metro de Maracaibo lo que hacemos es cumplir las instrucciones del Comandante de los Pueblos del Mundo, el presidente Chávez, y ahora del presidente Maduro. Por ello construiremos la Línea 2, que enlazará el oeste  y el sur de la gran ciudad, que incluye los municipios Maracaibo y San Francisco. Este es nuestro gran sueño como servidores públicos”.

Además de la inauguración del Enlace Vial, que permite acortar los tiempos de desplazamiento en el Corredor Vial Sabaneta y brinda acceso a las circunvalación uno y dos; se puso en funcionamiento de las Rutas Alimentadoras, con los 85 buses que llegaron producto del Convenio Venezuela-China, de los cuales 50 serán usados para cuatro rutas de transporte que parten desde la Curva de Molina, Cuatricentenario, el Kilómetro 4 y Mercasur para llegar a la Línea 1.

Las rutas movilizarán 47 mil pasajeros al día, de los cuales 31 mil se harán usuarios del Metro, “por lo que pasaremos a doblar el nivel de usuarios cuando se alcancen los niveles de maduración del servicio que se estima sea de cuatro meses”, explicó el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez.

Los autobuses tienen aire acondicionado; capacidad para 62 pasajeros y asientos para personas con movilidad reducida; además no se usará dinero en efectivo pues se venderá una tarjeta electrónica; tienen cámaras por razones de seguridad y será monitoreados por el Centro de Control de Operaciones del Metro de Maracaibo para ver por dónde se están desplazando.

Colmenárez afirmó que “es un servicio público de calidad que será confortable, cómodo, seguro  y será muy económico como el Metro de Maracaibo, porque el Gobierno Revolucionario subsidia el transporte colectivo para que la gente pueda ser beneficiada”.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente