Rechazan aumento de 100 % en pasajes

Publicado el 22 de enero de 2017

billete

Rehúso total mostraron los marabinos, este sábado, al conocer la propuesta de la Central Única de Transporte (CUT) sobre el incremento, en más de 100 %, el costo de los pasajes en las rutas urbanas de la ciudad.

El presidente de la CUT, Erasmo Alián, informó el viernes que a partir del 1º de febrero, “con o sin autorización de la Alcaldía” los choferes de carros por puesto y autobuses cobrarán en 200 bolívares el pasaje corto y en 300 el largo.

“La medida de un aumento es fuerte. Mucha gente aquí en Sabaneta pre ere tomar el metro porque en los carritos cobran hasta 500 bolívares”, dijo la usuaria Mileyda Alarcón.
Asimismo, Julio Reyes refutó: “Es inaceptable un pasaje más caro. Hay rutas que parten en dos, como Circunvalación. Será mucho dinero”.

En relación con la decisión, la presidenta de la Central Bolivariana de Transporte, Gladys Suárez, afirmó: “Los tres niveles de Gobierno son quienes deben aumentar. Los gremios de transporte debemos sentarnos a conversar”.

Aseguró que las proveedurías de repuestos automotores “han respondido” a las demandas de los conductores y que por tal motivo debe reconsiderarse si es “necesario” el incremento en el valor de los pasajes.

Patricia González, presidenta del Imtcuma, explicó que la propuesta “apenas fue entregada el jueves” y debe ser evaluada. Reiteró que los choferes están “en su derecho” de pedir un aumento; pero para el Imtcuma “no es obligado aceptarlo”.

Vía VF/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente