Registro Civil Municipal entregó 5.559 permisos de viajes a niños, niñas y adolescentes

Publicado el 5 de diciembre de 2016

vf

“La totalidad de 5.559 permisos de viajes a niños, niñas y adolescentes en el municipio Maracaibo, entregó la Alcaldía en los recientes meses. El servicio es totalmente gratuito y favoreció a residentes de las 18 parroquias de la capital zuliana”, resaltó la directora de Registro Civil Municipal, Adriana Briceño.

La facilitación de esta documentación se concretó en las instalaciones donde funcionan las Jefaturas Civiles en las 18 parroquias de Maracaibo, así como en la sede de la Dirección de Registro Civil Municipal, ubicada en el edificio del Instituto Municipal de la Vivienda (Ivima), en la avenida 3-E, entre calles 80 y 81, sector Valle Frío, parroquia Santa Lucía, al norte de la metrópoli zuliana.
“La entrega de estos permisos igualmente se concretó en jornadas especiales de expedición efectuadas en distintos puntos de Maracaibo, durante las denominadas ‘temporadas altas’ del año, que incluyó Carnaval, Semana Santa y en el mes de agosto, a propósito del inicio en esas fechas de las vacaciones escolares”, apuntó.

Adriana Briceño destacó que durante las referidas fechas del año se incrementa el número de solicitudes de parte de las personas interesadas, en virtud de que chiquillos y adolescentes se disponen a viajar y a disfrutar de sus días libres en compañía de sus padres o familiares.

Cabe destacar que los solicitantes deben presentar al momento de requerir la entrega de los permisos de viajes requisitos como: fotocopia de la cédula de identidad del niño o adolescente, 2 fotos tipo carné, partida de nacimiento vigente del niño y fotocopia de la cédula de identidad de sus padres o representantes.

“Varios funcionarios pertenecientes a la Dirección de Registro Civil Municipal se encargan de atender al público y de recibir los requisitos exigidos para la aprobación de estos permisos de viajes. La entrega de estos requerimientos están enmarcados en lo establecido en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna) vigente en todo el ámbito nacional”, acotó.

De esta manera, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a través de su gestión, lleva adelante el plan de atención y justicia social a todas las comunidades de las 18 parroquias del municipio.

“Es de recordar además, que la Dirección de Registro Civil Municipal también tiene entre sus funciones llevar el control de nacimientos, matrimonios y defunciones que acontecen en la capital zuliana, que incluye la presentación de niños y la expedición de constancias de residencias a los usuarios”, refirió Adriana Briceño.

Vía VF/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente