Saboteo destruye la red de colectores en Maracaibo

Publicado el 10 de febrero de 2017
sa
Ante la mirada indiferente de las autoridades municipales de Maracaibo se están deteriorando las redes de colectores de aguas servidas en las 18 parroquias de la municipalidad.
 
El presidente de Hidrolago Danny Pérez Castellano señala que “es común para las cuadrillas de Hidrolago encontrar grandes cantidades de desechos sólidos entre los que destacan vigas de construcción, colchones, cauchos, escombros, palos, piedras que impiden el recorrido de las aguas residuales y a la vez, aceleran el deterioro y destrucción de los sistemas de aguas servidas. Maracaibo no cuenta con un sistema de recolección de desechos sólidos acorde con el crecimiento de la ciudad, y además, no han ejecutado el plan maestro para la recolección de aguas de lluvia. Estas dos acciones operativas son necesarias para preservar la vida útil de la red de colectores”.
 
j
El municipio es corresponsable del buen manejo de las redes de aguas servidas, y cuando no se cumple con esa tarea, estamos ante la presencia de posibles actividades delictivas de saboteo a estos sistemas, cuya finalidad es crear ansiedad, angustia y desesperación a las comunidades que son afectadas por este tipo de acciones inescrupulosas.
 
Hidrolago hace un llamado a la Alcaldía de Maracaibo y a los usuarios para que denuncien este tipo de irregularidades, porque los más afectados son las comunidades, los transeúntes y los conductores por el daño que hace al asfalto.
Hidrolago invita a los usuarios y usuarias del servicio de agua potable y saneamiento a realizar sus denuncias a través de la línea 0500AGUA990 (05002482990) o por las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram: @hidrolagozulia.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente