San Francisco cuenta con nuevo y moderno centro asistencial materno

Publicado el 13 de mayo de 2016

materno

El alcalde Economista del municipio San  Francisco, Omar Prieto, inauguró la maternidad “Dr. Ernesto ‘Che’ Guevara” catalogado uno de los centros asistenciales más modernos de la región zuliana que cubrirá la atención médica integral de primera para mujeres y niños.

Este centro de salud fue puesto en marcha en su primera fase en noviembre de 2015, que hasta ahora ha logrado atender a más de 120 pacientes diarios, complementado por el servicio de farmacia  gratuita, el mismo que proporciona los medicamentos para comenzar con el tratamiento indicado por el especialista tratante.

La maternidad se encuentra ubicada en la avenida 200 dela parroquia José Domingo Rus, y dentro de los servicios asistenciales que presta están las consultas externas y especializadas de ginecología, pediatría, medicina familiar, psicología, nutrición, inmunología, área de enfermería y coordinación médica.

Además el centro asistencial cuenta con área de ecografía para mujeres embarazadas y servir  de complemento para las jornadas educativas para jóvenes y niños emanados por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, tal es el caso de la Jornada de Vacunación de las Américas,

Al día de hoy se han atendido a 12.718 pacientes de forma gratuita en el marco de las políticas en materia social ejecutadas por el Alcalde del municipio sureño en pro de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos zulianos.

 

Redacción de Diario República.

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente