Se incorporan 3 supermercados más al sistema captahuellas implementado en el Zulia para venta de regulados

Publicado el 16 de julio de 2014

 regulado

El secretario de Administración y Finanzas de la Gobernación del Zulia, Salvador González, informó la mañana de este miércoles que tres supermercados ya se han incorporado al sistema biométrico (captahuellas) con el que se regulará la venta de productos de la cesta básica.

Hasta este momento como parte de la prueba piloto hemos incorporado al sistema biométrico tres supermercados: De Cándido (Delicias Norte) Centro 99 (San Jacinto) y Supermarket. Estamos evaluando sus resultados, su funcionamiento y lo primero que hicimos fue el registro de cada uno de los empleados y se inició el registro de algunos clientes que van a hacer las compras. Aspiramos a que este jueves ya el De Cándido de Delicias esté instalada sus cuatro máquinas para recibir y atender a los clientes”, dijo el funcionario en plaza Bolívar.

Después de certificar las pruebas se incorporarán más mercados dentro de los próximos 15 días, reiteró el secretario de Administración y Finanzas.

Indicó que los próximos días serán de prueba piloto y en la medida que certifiquen el sistema incorporarán los supermercados y otras tiendas de ventas de productos de primera necesidad. El sistema biométrico solo será usado para la venta de los 20 productos regulados.

Alrededor de 40 supermercados, indicó González, ya se han sumado al plan inicial de interconexión para impedir la venta excesiva de los artículos.

Vía Panorama

www.diariorepùblica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente