Secretaría de Salud refuerza operativo de Semana Santa con incremento de red de ambulancias

Publicado el 22 de marzo de 2013

“Proporcionar asistencia médica inmediata a los usuarios que acudan a los centros recreacionales autorizados para el disfrute de la Semana Santa y garantizar la dotación de insumos a todos los establecimientos médicos” son los objetivos principales de la Secretaría de Salud para el asueto que se avecina. Así lo aseguró Tania Mesa, titular de esta dependencia, quien informó que el Plan de Prevención y Seguridad para esta temporada se ha visto reforzado en comparación a otros años.

Con un incremento de más del 90 por ciento en la red de ambulancias y clínicas móviles, desde del próximo 27 de marzo y hasta primero de abril, la Secretaría de Salud dispondrá de al menos 48 unidades que serán distribuidas en todos los centros asistenciales del estado.

Mesa detalló que serán en total 81 hospitales y ambulatorios que estarán prestos a recibir a los temporadistas que lo requieran. Así, en la región Guajira habrá nueve establecimientos habilitados, 22 en la capital, 25 en la Costa Oriental del Lago y otros 13 en Perijá.

“Tendremos activos a más de 14 mil personas trabajando en este operativo”, expresó la Secretaría de Salud, “de los cuales mil 641 son médicos y cinco mil 326 son enfermeras.

Además, en las zonas de mayor afluencia de visitante, se instalarán puntos de control con atención médica inmediata y traslados de emergencias. Estos estarán ubicados en: Caño Sagua, Caimare Chico, Muelle El Moján, San Carlos, Zapara, Punta Vigía y Quisiro.

Prensa Secretaría de Salud

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente