Suspenden clases en Urbe luego de disturbios este miércoles

Publicado el 21 de mayo de 2014

urbe

Fuertes disturbios se registraron este miércoles en la universidad Doctor Rafael Belloso Chacín (Urbe), ubicada en la prolongación de la Circunvalación 2 de Maracaibo, luego que un grupo de encapuchados generara hechos violentos desde el interior de la institución, lanzando morteros hacia la avenida.

A través de su cuenta en Twitter, la casa de estudios anunció la suspensión de las actividades para la noche de este miércoles.

“Se informa que las actividades académicas en la noche de hoy miércoles 21/5 han sido suspendidas por el difícil acceso a la Universidad”, fue el tuit publicado en @infourbe.

Los disturbios ocurrían en la parte trasera de la universidad, exactamente, frente a la urbanización El Naranjal. En esta zona, pasadas las 2:00 pm, los encapuchados comenzaron a levantar barricadas.

Los disturbios generan pánico entre alumnos y trabajadores de esta institución. Se conoció que las autoridades ordenaron desalojar el recinto universitario y las personas escapan por el acceso de la avenida Guajira.

Voceros policiales señalaron que un funcionario del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) se encuentra herido y fue remitido a un centro de salud marabino. Las vías adyacentes a esta universidad permanecen cerradas por los cuerpos de seguridad de la región.

La policía cerró los accesos desde el supermercado De Cándido, en Delicias, hastael  retorno frente a Apuz.

Panorama/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente