TransMaracaibo cumple un año beneficiando a vecinos del oeste marabino

Publicado el 27 de noviembre de 2016

trans

Desde su puesta en marcha, TransMaracaibo ha beneficiado a más de un millón 500 mil usuarios del oeste de la capital zuliana. El sistema de Buses de Tránsito Rápido (BTR) fue inaugurado por el presidente Nicolás Maduro el 28 de noviembre de 2015.  

El tercer componente del Sistema Integrado Metro de Maracaibo enlaza desde hace un año los tres centros de concentración de movilidad urbana de Maracaibo y San Francisco: Curva de Molina, Kilómetro 4 y casco central, con unidades articuladas dotadas de un moderno sistema de pago de boleto, monitoreo permanente, aire acondicionado y capacidad para 180 personas.

m

Hasta el 24 de noviembre, un 60% de los usuarios del BTR (932 mil 128) utiliza TransMaracaibo para hacer conexión con la línea férrea, donde además pueden hacer transferencia a las rutas de Bus Metromara, los tres servicios especiales Hora Pico, Bus Urdaneta, Bus La Concepción y Transguajira, que cubren seis municipios del Zulia.

De las nueve paradas fijas, enclavadas a lo largo de nueve kilómetros del corredor urbano Hugo Chávez Frías (antigua Circunvalación 3), son Rotaria, Felipe Pirela, San Miguel, Patrulleros y Altos de la Vanega las que presentan una mayor afluencia de los 128 mil pasajeros que al mes utilizan este servicio.

tr

Bajo el impulso de la Misión Transporte, esta obra ejecutada por el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, adecuó la movilidad urbana, vehicular y peatonal en este corredor, lo que permite que las unidades viajen en contraflujo por un canal exclusivo.

Para Álvaro Finol, esposo de Nurys Rivera, quien padece de discapacidad motora y se encuentra en silla de ruedas, este sistema es una gran ayuda a la hora de tener que trasladarse junto con su esposa en el transporte público.

“TransMaracaibo vino a modificar todo el transporte en el Zulia y de verdad nosotros estamos muy agradecidos con estos hermosos buses que toman en cuenta la vida de personas como mi esposa, brindándoles asientos preferenciales y rampas para su libre desplazamiento”, destacó Finol.

José Carvajal, estudiante de 4to año de bachillerato, manifestó que TransMaracaibo le permite llegar sin problemas a su lugar de estudio. “Yo vivo a una distancia muy lejana de mi liceo pero tomo la unidad, luego me subo en el Metro y en poco tiempo estoy en mi salón. Aquí voy tranquilo, cómodo y relajado a mis clases”.

Por su parte, Karen Sánchez aseguró que el servicio es eficiente y el pasaje es económico. “Vamos con aire acondicionado y sentados, nos sentimos seguros porque tienen cámaras y un sistema de seguridad moderno. Estos buses, son una gran obra del Gobierno Bolivariano”, afirmó la trabajadora.

TransMaracaibo opera de lunes a viernes desde las 7 de la mañana hasta la 7 de la noche, y de 8 de la mañana a 6 de la tarde los fines de semana y días feriados; con una tarifa subsidiada de 50 bolívares, que es plana los 365 días del año y tanto en horario diurno como nocturno.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente