TransMaracaibo será inaugurado a finales de este año

Publicado el 19 de mayo de 2015

haiman el troudi

El nuevo sistema de buses de transporte rápido TransMaracaibo, que atenderá a la población del mismo nombre, ubicado en el estado Zulia, se inaugurará a finales de este año, anunció este martes el ministro para Transporte Terrestre y Obras Pública, Haiman El Troudi.

Para la construcción de este sistema, en que se espera movilizar a unos 82.000 usuarios al día, el Estado venezolano invierte 680 mil millones de bolívares y recordó que una vez puesto en funcionamiento trabajará de manera articulada con el Metro de Maracaibo y que además contará con rutas alimentadoras.

“Ya los autobuses articulados llegaron a Maracaibo y la construcción va viento en popa”, recalcó el ministro, a través de su cuenta en Twitter, @HaimanVZLA.

Explicó que TransMaracaibo prestará sus servicios desde el cruce de la Circunvalación 3 con la avenida Concepción hasta el Sector Kilómetro 4, en el Terminal Internacional de Maracaibo.

Para tales fines se están construyendo 14 kilómetro de canal exclusivo y 14 paradas, las cuales estarán entre Maracaibo y San Francisco.

Asimismo, El Troudi adelantó que para este año también se espera la inauguración del sistema de buses de transporte rápido en el estado Anzoátegui, el cual tendrá como nombre TransAnzoátegui, que funcionará entre Barcelona y Puerto La Cruz.

Un sistema similar también se pondrá en funcionamiento en Ciudad Guayana, el cual llevará por nombre TransBolívar.

La iniciativa se inscribe en la Misión Transporte, creada en marzo de 2014 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el propósito de mejorar los servicios de traslado para todos los venezolanos.

Vía AVN / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente