Transportistas marabinos declaran “hora 0” por la inseguridad

Publicado el 10 de febrero de 2017

hora

Representantes del transporte público de Maracaibo se reunieron hoy para declararse en “hora 0” debido a las malas condiciones en las que se encuentran trabajando, entre ellas la inseguridad, aseguran que son víctimas de robo hasta alcanzar la cifra de 20 carros al día.

Erasmo Alian, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte del Estado Zulia (CUTT), informó que la medida implica hacer un llamado a las autoridades nacionales, regionales y municipales en un primer término, posteriormente podrían convocar una huelga o protestas.

“Necesitamos que los cuerpos de seguridad se organicen para la creación de un comando unificado de protección al transportista. Somos víctimas de la inseguridad todos los días. Hemos llegado al punto de que se roban 20 carros al día. Antes eran especialmente los por puesto, pero ahora son los microbuses también. Antes pagábamos rescate, pero ahora no piden nada, se desaparece la unidad”, señala Alian.

La CUTT abarca 117 rutas entre carros por puestos, buses y autobuses. Los miembros aseguran que al problema de la inseguridad por el hampa se suman otros muchos como la falta de alumbrado de las vías y las malas condiciones de las calles.

“No hay cauchos, ni repuestos en la Proveduría de Repuestos, tenemos problemas con el chip de la gasolina. Si no quieren que hagamos un aumento del pasaje tienen que darnos un mayor apoyo. El llamado es para todas las autoridades involucradas. Los repuestos se han incrementado en un 1.400%”, expuso el sindicalista.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente