Viceministro eléctrico: Niveles de Guri son normales, no estamos ante una emergencia

Publicado el 25 de junio de 2014

freddy_brito (1)

Freddy Brito, viceministro para la industria eléctrica, aseguró este miércoles que el país no está ante una emergencia en la generación de hidroelectricidad, si no que se han tomado precauciones debido a la sequía que se registra como un anticipo al fenómeno climático El Niño.
“El país está viviendo, de acuerdo a los datos del Inameh, el séptimo período más seco en los últimos 65 años, estamos viviendo una sequía prolongada (…) ahorita deberíamos estar en pleno período de lluvias”, recalcó entrevistado en el programa Entre Todos de Venezolana de Televisión.
“Venimos de un período seco muy extremo, y entramos al período lluvioso con escasas precipitaciones (…)Eso afecta al sector eléctrico, porque igual que ocurre con los embalses de agua potable ocurre con los embalses para generar electricidad, eso probablemente ha incrementado las interrupciones de servicio”, explicó.
“No podemos hablar que tenemos crisis, lo que hay es precaución frente a una adversidad ecológica, tenemos un grado de precaución más alto que cuando los embalses están en sus niveles óptimos”, detalló.
“El embalse más importante nuestro Guri, su nivel está dentro del promedio histórico normal, estamos en una situación normal, en esa situación el embalse pudiera presentar su servicio de manera normal, porque ya empezó a llover en el Sur del país”, afirmó.
La Vueltosa, en Táchira, es el único embalse donde hemos tenido problemas, aclaró. Insistió que “no estamos ante una emergencia eléctrica, lo que estamos en tomando precauciones”.
En el Caroní el agua que entraba era inferior a la que entraba hace 15 días.

Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente