Voluntariado de Maracaibo Posible tomó las calles para impulsar la campaña “Conductor Designado”

Publicado el 23 de marzo de 2013

CIMG0072_2

Rodolfo Burgos, coordinador operativo de la Fundación Maracaibo Posible, acompañado del voluntariado, dio inicio a la actividad en el marco de la celebración de la semana mayor. Recordaron la gran receptividad que tuvo esta propuesta en la temporada de carnaval.

Maracaibo; 23 de marzo de 2013.- Disfrutar de los días de asueto de esta Semana Santa con responsabilidad y prudencia. Bajo esta propuesta, el voluntariado de la Fundación Maracaibo Posible tomó las calles para realizar el  Gran Volanteo de la Conciencia enmarcado en la campaña “Conductor Designado”. Luis Botero, coordinador del voluntariado, manifestó que esta actividad se cumplió en dos puntos de la ciudad; en la calle 72 con Avenida Bella Vista y en la Avenida Delicias con 5 de Julio.

 

Impulsando el eslogan “No manejéis si habéis bebido”, al menos 45 voluntarios le explicaron a los ciudadanos que deben elegir a un conductor que se comprometa a no ingerir bebidas alcohólicas, de manera que pueda velar por la seguridad y la integridad de sus compañeros al igual que la de los peatones.

Según el balance presentado por el Dispositivo Carnavales Seguros 2013, los accidentes de tránsito redujeron en un 38%. “Como fundación queremos crear conciencia, ayudar a reducir estas cifras durante los días de asueto; ése es el principal objetivo que se persigue con esta actividad. Además, le recordamos a las personas la importancia de cumplir con las normas de tránsito, como es utilizar el cinturón de seguridad”.

“Con tres cervezas estáis multao” y “Conductor Designado: Hoy no me toca beber”, eran algunas de las frases que podían leerse en los folletos que repartieron los jóvenes durante el día. “Muchas personas parten hoy a sus vacaciones, por ello, quisimos emprender esta actividad y crear conciencia a través de esta campaña. Desde hace cuatro años hemos llevado esta iniciativa a las calles, la más reciente fue durante la temporada carnestolenda que se realizó en la cabecera del Puente sobre el Lago Rafael Urdaneta. La receptividad de la gente fue excelente, y demostraron que todos podemos llegar a ser buenos ciudadanos”, detalló Botero.

En vacaciones, la prevención continúa

Por su parte, Rodolfo Burgos, coordinador operativo de la Fundación Maracaibo Posible, detalló  que en los próximos días esta propuesta seguirá tomando fuerza en los espacios públicos de la ciudad.

“El equipo de la institución está preparando nuevas actividades de “Conductor Designado” en otros sitios estratégicos de la ciudad como espacios públicos y centros comerciales, ya que son varios días de asueto y la idea es seguir proyectando estas recomendaciones al ciudadano. Que las personas no arrojen desechos sólidos a la calle es otra de las premisas que impulsamos desde la fundación”.
Expresó que en la jornada de hoy participaron jóvenes de las diferentes casas de estudios superiores de la entidad y extendió la invitación a quienes quieran formar parte del voluntariado e ingresar a la página web www.maracaiboposible.org para inscribirse o enviar un correo electrónico a fundacionmaracaiboposible@gmail.com.

Nota de Prensa

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente