Aseguran que ola de calor se mantendrá hasta el 2016

Publicado el 27 de septiembre de 2015

calor-uff

La ola de calor que se mantiene en varias entidades del país permanecerá hasta 2016, aunque se espera que en octubre, el la temperatura descienda un poco

Así lo precisó Jesús Delgado, geógrafo, profesor de la Universidad Central de Venezuela y miembro del Centro de Estudios Integrales del Ambiente (Cenamb), y agregó que se espera que con el cordonazo de San Francisco, que ocurre el 4 de octubre, las lluvias se incrementen un poco y baje un poco la temperatura.

Delgado recordó que el fenómeno del Niño lleva tres años afectando a nuestro país, “en Brasil hay una fuerte sequía y en Chile, lluvias e inundaciones con aludes. Es el mismo fenómeno, pero a nosotros nos pega como sequía”, dijo.

Con respecto a las altas temperaturas registradas en el país en los últimos días, expresó que “es poco probable que sigan aumentando más este mes. Llegamos al máximo y lo sobrepasamos”.

Agregó que las lluvias no han refrescado el calor, porque no son muy prolongadas e intensas, “crean vapor de agua y aumenta la humedad y la sensación térmica”.

Según el Inameh, ayer las temperaturas en el territorio nacional oscilaron entre los 34°, siendo los estados más calientes, los del sur del país.

Fenómeno del Niño Godzilla, es el nombre que los especialistas le han dado al drástico cambio climático que mantiene a muchos países en una ola de calor prolongada y con temperaturas inusualmente altas para la temporada.

Expertos aseguraron a BBC Mundo que el actual Niño podría alcanzar o superar la dimensión del que se registró en 1997-1998, y que causó inundaciones y sequías a escala planetaria.

Teoría que apoya el experto del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa, William Patzert: “tendrá consecuencias dramáticas, sobre todo en América”.

Jesús Delgado, miembro del Centro de Estudios Integrales del Ambiente de la UCV, precisó que “es una especulación clasificarlo como Godzilla”.

Vía Emen / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente