Hoy también habrá lluvias dispersas en el país

Publicado el 5 de julio de 2012

image

Así lo informa el reporte del tiempo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), publicado este jueves en su portal web. 

Específicamente sobre Caracas, reporta que permanecerá con un cielo parcialmente nublado, sin precipitaciones, con una temperatura máxima de 31º y una mínima de 22º. 

También refiere que el desplazamiento de una Onda Tropical sobre el mar Caribe, ubicada hacia el norte del occidente del país, y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, originan nubosidad y precipitaciones dispersas, especialmente en los estados: Táchira, Mérida, sur de Zulia, Barinas, suroeste de Apure, Bolívar y Amazonas. 

El mes de Julio está dentro de la temporada de lluvias en Venezuela.

Sin embargo, el Inameh explica que durante esta época suelen alternarse períodos de relativo buen tiempo, especialmente en horas de la mañana, asociados a poca nubosidad y escasas precipitaciones, con formación de núcleos nubosos, algunos de tipo convectivo, especialmente en horas de la tarde, que generan lluvias, con descargas eléctricas y ráfagas de viento. 

Vía AVN

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente