Presidente Maduro confirma desarrollo de El Niño y eventual sequía en Venezuela

Publicado el 23 de mayo de 2014

madu

Venezuela está ante la presencia del fenómeno climático El Niño, por lo que se esperan la mitad de las lluvias que caen durante la estación lluviosa.

Así lo anunció este viernes en cadena nacional el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un acto con estudiantes oficialistas en el Teatro Bolívar de Caracas.

“Nuestra patria tiene que terminar de dar el salto en los próximos años. estamos en eso con la nueva ofensiva económica, para nuestra patria convertirse en una potencia de alimentos. Venezuela tiene que ser una potencia económica agrícola, tenemos que producir todo lo que nuestro pueblo consume y convertirnos en exportadores de alimentos, uno de los temas claves de la humanidad es el alimento, sobretodo con los cambios climáticos que están detrozando buena parte del planeta”.

“Fijénse el fenómeno de El Niño que tenemos encima, hay que difundir un poco más, estamos en medio ya del fenómeno de El Niño otra vez, se está evaluando ya si es un ‘niño grande’ o un ‘niño medio’, esa es la evaluación. Las lluvias se han retardado, y las lluvias que van a caer, dicen nuestros expertos, van a ser la mitad de las lluvias que anualmente caen. Todos estos son fenómenos que se han agravado producto del calentamiento global del planeta por culpa del capitalismo depredador, 200 años destruyendo la naturaleza y el planeta, y no para de destruir, de contaminar, así que tenemos que colocarnos en un gran movimiento ecológico”.

“La sequía está afectando la vida de nuestro país y la vida de la región, de Colombia, Ecuador, estamos preparándonos para que los efectos de esta sequía sean mínimos (…) Tengamos conciencia, por eso es tan importante fusionar el conocimiento universitario con los temas del país”.

Panorama/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente