Cine en la Calle inicia su recorrido por las parroquias de Maracaibo

Publicado el 10 de julio de 2018

Para fortalecer los valores de la sana convivencia y la conciencia para los cambios culturales en la población maracaibera, el programa Cine en la Calle  realizado por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, llegó a la parroquia Cristo de Aranza a través de la Dirección de Cultura, en alianza estratégica con la Cinemateca Nacional y Canal Z televisora comunitaria.

La directora de Cultura de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, Keyla González, afirmó que este programa busca el rescate de los espacios públicos, siguiendo los lineamientos del alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova y con el acompañamiento del Sistema de Gobierno Popular (SGP) de cada parroquia.

Durante la proyección comunitaria de Almelina, de Jorge Solé,  se contó con la participación del director de Seguridad Ciudadana, César Garrido, el Intendente de la parroquia Cristo de Aranza, Eduardo Medina, y el vicepresidente de la Fundación de Apoyo a la Economía Popular (Fundepo), Hugo Bracamonte.

Las proyecciones se están realizando semanalmente en espacios abiertos de todas las parroquias de la ciudad, entre ellos: parques, plazas y canchas deportivas,  gracias a la alianza con Canal Z la televisora comunitaria de Maracaibo y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Cinemateca Nacional, se lleva el ciclo del cine a las comunidades.

Keyla González indicó que el ciclo inicia en julio y durante el periodo vacacional continuará expandiéndose por la ciudad, a través del  estreno de películas de distinto cortes, varias de ellas premiadas recientemente por la Academia Venezolana del Cine.

La proyección de los filmes inicia el próximo 12 de julio en el Teatro Baralt con El Di Caprio de Corozopando, el 14 en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb) con Bárbara. Y se efectuará un cronograma de proyecciones que se estarán publicando para el conocimiento del público maracaibero.

Por su parte, Blanca Flores, espectadora y madre de 4  hijos, refirió que “este tipo de cine en la calle es excelente, en especial para los jóvenes de la comunidad, ya que aprenden a visualizar las realidades en que vivimos y es más fácil para su entendimiento”, a la vez que agradeció al alcalde, Willy Casanova por su esfuerzo en devolver estos espacios para el disfrute de todas y de todos.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente