Con parrandas y calipso culminó el mes de junio en PDVSA La Estancia Maracaibo

Publicado el 27 de junio de 2017

pa

Una vez mas el Festival Somos Afrodescendientes culmina en la programación cultural de PDVSA La Estancia Maracaibo, con agrupaciones de la talla de Huracan de Fuego, Fundación Aje y la presentación especial de Asi Somos este sábado 24 de junio, día de Fiesta Nacional.

 

Alrededor de 1300 personas disfrutaron los eventos ofrecidos todos los fines de semana del mes de junio en el emblemático edificio Las Laras, que abrió sus puertas a las tradiciones musicales del los pueblos afrodescendientes venezolanos y a todo el publico que con alegría y entusiasmo asistió a sus espacios de paz y sano entretenimiento.

ss

Desde las 7:00 PM la agrupación marabina Así Somos interpretó un repertorio de música popular venezolana y afrolatina, bajo la dirección de José Morales, mezclando metales, cuerdas y cueros dándole vida a géneros tradicionales como parrandas, golpes larenses, gaitas de tambora, calipsos, sambas y cumbias.

x

En el mes de julio la institución programará su Festival Retro 60s, 70s y 80s iniciando los espectáculos sabatinos con la banda Que tiempos aquellos y un homenaje al grande del Bolero Felipe Pirela.

 

Domingo con payasos y juegos para toda la familia

 

Este domingo 25 de junio, la función infantil que el brazo social, cultural y de revalorización patrimonial de la industria petrolera organiza para todo público, contó con la siempre divertida y dinámica muestra de Trombolin y sus payasos.

 

Desde las 10:00 de la mañana, la familia zuliana acudió al patio central del edificio Las Laras para recrearse con los juegos y chistes que fueron compartidos en una mañana dedicada al amor y la amistad, donde los presentes no pararon de reír con sus ocurrentes diálogos y en la que los niños pudieron interactuar con los coloridos personajes y asistentes de Trombolin

 

Las actividades culturales que a través del plan la Siembra Petrolera del gobierno Bolivariano son llevadas gratuitamente a todos los venezolanos pueden ser consultadas semanalmente a través de la cuentas @EstanciaMCBO en Twitter y @PDVSALaEstancia en Instagram.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente