Cortometraje venezolano El Destetado se estrenará en Canadá

Publicado el 10 de agosto de 2018

El Destetado es un cortometraje escrito y dirigido por el cineasta zuliano Héctor Silva Núñez que narra la historia de Jairo,  un joven wayuu que nació sin pezones. Apartado de las tradiciones de su pueblo, Jairo explora en la ciudad un ideal masculino al cual pertenecer.

El film es protagonizado por Alberto González, con las participaciones de Rayza De La Hoz, Luigi Sciamanna y Gloria Jusayú. A cargo de la producción estuvo Marco Olmos y Héctor Silva Núñez, co- producida por Eva Chillón (Francia).

La Premier Mundial  se realizará en el marco de la competencia oficial de cortos del Festival International de Cine de Toronto TIFF, el más importante de Norteamérica y considerado uno de los cinco primeros del mundo, que se desarrollará del 6 al 16 de Septiembre próximo en la ciudad canadiense.

A propósito del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, los productores de El Destetado enviaron un abrazo a su red colaboradores y amigos. “Todos juntos, indígenas y alijunas (no indígenas), forjamos un hermoso equipo que hizo posible esta película”.

Esta producción venezolano-francesa de Films 808, Cuicas Films y Pomme Hurlante Films, contó con los apoyos de la Fundación Audiovisual Indígena Wayaakua, Hekura Films, 2 Margaritas y 1528 Media Source.

Nota de Prensa

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente