Diosdado Cabello a los gaiteros: “Un gobierno responsable no puede darle la espalda a sus cultores”

Publicado el 17 de noviembre de 2014

diosdado

La Asamblea Nacional (AN) sesiona este lunes en Maracaibo para declarar a la gaita como Patrimonio Cultural de la Nación. Gaitores de la región participarán en el evento.

A las 12:58 pm inició la sesión en el Centro de Arte Lía Bermúdez. Diosdado Cabello, presidente de la AN, acompañado del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, el vicpresidente de la AN, Dario Vivas, y las gobernadora de Falcón, Stela Lugo; dio incio el encuentro.

“No quedarán solos. Muchos venezolanos que en esplendor de su carrera los contratan, pero cuando necesitan algo les dan la espalda. Un gobierno responsable no puede darle la espalda a sus cultores”.

“Una vez sea declarada la gaita como Patrimonio Cultural de la Nación, el presidente Nicolás Maduro la oficializará con su firma. ¡Qué viva la gaita!”, expresó Cabello.

Ramón Antonio Soto Urdaneta, productor y locutor, es el orador de orden de la sesión. Agradeció a la AN por el reconocimiento a la música regionalista. “No existe en el planeta una expresión con más identidad que la gaita”, expresó durante su discurso.

“! Este si sabe de gaitas ¡ Le daré instrucciones a la AN para que este discurso de Soto Urdaneta sea impreso y entregado por toda Venezuela”, dijo Cabello sobre la intervención de Ramón Soto Urdaneta.

Más temprano, Noelí Pocaterra, secretaria de los Pueblos y Comunidades Indígenas, dijo que “aunque estamos en un estado fronterizo, donde nos gusta el vallenato y otros géneros, tenemos que aprender a enaltecer la gaita, como venezolanos del Zulia que somos. Pongamos gaitas en nuestras casas para que nuestros hijos se vayan educando y se le dé el valor a la música regional”.

La sesión se hace un día antes de la celebración del Día de la Chinita, patrona de la entidad occidental, quien es honrada por gaiteros en esa fecha.

Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente