Diosdado Cabello: “Está casi listo el decreto para declarar la gaita como patrimonio nacional”

Publicado el 11 de julio de 2014

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv encabeza este viernes un acto con las Unidades de Batalla Bolívar Chavez en el Zulia acompañado del gobernador y vicepresidente del partido para el Occidente, Francisco Arias Cárdenas.

En la actividad que se desarrolla en el auditorio Gaston Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela participan el ministro del Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, los alcaldes bolivarianos, diputados nacionales y regionales.

“Ya está casi listo el decreto que va a presentar la comisión de cultura de la Asamblea Nacional, para que la gaita sea declarada patrimonio nacional, la gaita, la expresión zuliana”, anunció el presidente de la AN.

Hizo un llamado a la unificación de las filas del partido. “Se tiene que acabar los grupos, tiene que haber un solo grupo, unido, de verdad, que la derecha siga hablando, para eso le pagan. Mientras ellos están hablando, nosotros nos seguiremos organizando”, dijo.

El ministro de Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez participa en el encuentro explicando la situación hídrica que afronta la región.

Reiteró las medidas que se vienen aplicando cómo la siembra de nubes en las cuencas de los embalses.

Destacó que quedan 57 días de reserva de agua potable.

Por lo que insistió en acatar las medidas que se vienen aplicando.

El gobernador Arias Cárdenas, por su parte, destacó la unidad que existe en el partido en torno al presidente Nicolás Maduro como lo pidió el presidente Hugo Chávez.

‎Recordó que con “las guarimbas intentaron enfrentarnos querían convertir a Maracaibo en un campo de guerra (…), pero la derrotamos”.

“Todos los días estamos fortaleciendo el liderazgo de Maduro (…)‎. La oposición con zancadillas y nosotros trabajando y nosotros en conjunto con las bases de patrulla concretar el sueño de Chavez”, expresó Arias Cardenas.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente