El Maczul exhibirá obras de Pedro Ángel González hasta el 3 de febrero

Publicado el 30 de enero de 2013

El domingo 3 de febrero, luego de permanecer en los espacios de la Sala 2 del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia por más de siete meses, se despide de la ciudad de Maracaibo la muestra “Lo variable, lo luminoso. Pedro Ángel González. Colección Mercantil”, testimonio de las transformaciones ocurridas en la vieja urbe caraqueña y sus cercanías, pasada la tercera década del siglo XX.

El Maczul ha organizado una visita guiada gratuita, para este viernes 1 de febrero, de 9.00 a.m. a 12 m. Esta iniciativa busca ofrecer al visitante la extraordinaria oportunidad de contemplar y conocer las manifestaciones artísticas contemporáneas que protagonizan la historia de las Artes Plásticas en Venezuela.

La exposición está Estructurada a partir de las narrativas del paisaje, esta muestra expositiva exhibe en un primer capítulo, grabados de antecesores de González y la aproximación de estos autores a los paisajes del Valle de Caracas, el Ávila y La Guaira, tres elementos que un siglo más tarde serían retomados por González en sus obras.

En las fases siguientes se visualizan los óleos en los que González plasmó su visión de las faldas del Ávila, caracterizados por la luminosidad que da el carácter mutante al paisaje; su faceta como artista gráfico, junto con un glosario de técnicas de grabado; y obras de dos de sus alumnos más representativos: Armando Reverón, Alejandro Otero y Humberto Jaimes Sánchez, y de sus contemporáneos: Manuel Cabré, Nicolás Ferdinandov, Tito Salas, Tomás Holding, Rafael Monasterios y Federico Brandt.

González nació en la Villa de Santa Ana del Norte, estado Nueva Esparta (1901). Fue precursor de la evolución de las Artes Plásticas en Venezuela, pionero del grabado sobre metal en nuestro país e integrante de la Escuela de Caracas. La exposición conmemora los 111 años del nacimiento del pintor y 31 años de su muerte.

Prensa Maczul

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente