El Merengue inundará a PDVSA La Estancia

Publicado el 1 de marzo de 2013

Desde este sábado 2 de marzo, a las 7:00 de la noche, el escenario de PDVSA La Estancia Maracaibo recibirá los mejores sonidos del merengue venezolano y latinoamericano, interpretado por mujeres, con la presentación gratuita de las orquestas: Las Chicas del Swing y Las Wapas, en el marco de la programación “Segundo Festival de Merengue 2013”.

El patio central del histórico edificio Las Laras, luego de celebrar con éxito su tercer aniversario, se vestirá con los más sabrosos ritmos del merengue interpretado por Las Chicas del Swing, una agrupación integrada por 15 féminas profesionales de la música, oriundas de Tía Juana, en la Costa Oriental Lago, quienes desde el año 2005 están contagiando a Venezuela con los sonidos del trópico, bajo la dirección del organista Nolberto Rosales.

Esta orquesta, que rinde homenaje a la mujer venezolana, tiene en su haber los discos: “Simplemente las Chicas del Swing” y “Me gustas con “G” mayúscula”, producciones que les permitieron el respeto del público. Actualmente se encuentran en la producción de su tercer trabajo discográfico, donde estarán los sencillos promocionales “Niña zuliana” y “En cambio no”.

La misma noche, la elegancia y el encanto de Las Wapas también impregnará el oasis cultural de Maracaibo, en la voz cautivadora de Paola Salas, cantante principal y fundadora de la agrupación, junto con su padre el destacado músico de órgano Enrique Salas.

Desde el año 2009, Las Wapas se ha dedicado a promocionar la música tropical bailable del Zulia creada por el maestro Enrique Salas, también compositor y arreglista de larga trayectoria. Para este Segundo Festival de Merengue que disfrutarán los zulianos, prepararon un repertorio con los mejores clásicos del maestro Salas y de conocidos intérpretes venezolanos.

PDVSA La Estancia Maracaibo extiende una especial y gratuita invitación a los zulianos, para que se acerquen al Edificio Las Laras a disfrutar en familia con el inicio de la programación “Segundo Festival de Merengue 2013”.

Circo para disfrutar en familia

Marzo para los pequeñines y toda la familia será de Festival de Circo 2013, durante todos los domingos del mes, a las 10:00 de la mañana. Estas actividades, dedicadas a estimular capacidades y valores humanos en los niños y niñas zulianos, brindarán su primera función el domingo 3 de marzo con la presentación del espectáculo “Funambulos”, de Circo Nacional de Venezuela.

Esta pieza sorprenderá a grandes y chicos con malabares, acrobacias, danza aérea, payasadas y teatro, a cargo de un grupo de jóvenes artistas circenses que se formaron en la Fundación Circo Nacional de Venezuela, que tiene como propósito la promoción y difusión del arte del circo para la transformación social.

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente